Somos un Movimiento Internacional dentro de la Iglesia Católica, en la búsqueda de Justicia e igualdad para mujeres y hombres en la inclusividad según la propuesta de Jesús de Nazaret

 

images

 

Es casi imposible mirar una puerta cerrada, que no llame la atención y que se haga centro de curiosidad, para quienes se encuentran frente a ella. La puerta bien puede ser la del sótano, o la de la buhardilla, estas puertas despiertan gran intereses tanto a chicos como a grandes.

 

Detrás de cualquiera  puerta que este cerrada, depende de dónde la estemos mirando, si estamos fuera de la puerta, no vemos lo que sucede dentro, y si estamos dentro, no podemos ver lo que sucede afuera.

 

Cuando esa “puerta” se abra, uff, cómo nos encontraremos de sorpresas! El símbolo de la puerta es genial! Está llena de historias, cuentos y leyendas, ahí no solamente hay cosas “viejas”, ahí también se “tejen” historias nuevas!

 

No hay puerta cerrada que no sea abierta, en algún momento. Alguien la tiene que abrir, no importan quien lo haga, puede ser un adulto mayor, una mujer, un varón, un joven, o un niño. Lo puede hacer de día o de noche, en cualquier época o estación del año, y lo que a todos/as preocupa, es que si es con permiso o sin permiso.

 

Es interesante pensar en la puerta, como la puerta de las ciudades. El día que se abra, será la puerta de la Justicia  (I Reyes 7:7) delante de toda la Comunidad! Que estará atenta y ansiosa de conocer el acontecimiento que ahí sucederá, igual como sucedió en el caso de Rut 4:1-12, que se rompieron los esquemas de la sociedad patriarcal racista, de ese entonces, por sugerencia de Noemí, apoyada por Rut y por Booz!

 

Recojo las palabras del Papa Francisco: “una iglesia sin mujeres es como el COLEGIO Apostólico sin María”.

 

En todo lo que ha dicho Francisco, hay mucha tela para cortar, nosotras como mujeres, encantadas estamos listas; con el hilo y la aguja para bordar, dialogar y compartir con nuestros hermanos varones, la teología femenina dentro de la Iglesia sobre el sacerdocio femenino, a fin de complementar esa parte que Francisco reconoce con mucha humildad: “no hemos hecho una profunda teología de las mujeres”.

 

“A ti Pedro daré las llaves del Reino de los cielos; lo que ates en la tierra quedará en el cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo”. Mateo 16:19.

 

¿Buscabas las llaves para abrir la puerta? Ya sabes quién las tiene. Las tiene Pedro=Francisco, obispo de Roma.

 

Ha quedado totalmente descartado, que la culpa la tenga la Esencia Divina, según el texto, ha quedado muy claro; “lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo” (Mateo 16:19). O se atreverán a decir que este texto por no traerlo a colación los otros evangelistas, no es un texto original, confiable, histórico y por lo tanto es de dudosa procedencia? Que es una interpolación que hizo la Comunidad o seguidores de Mateo. Todo es posible, pero “lo escrito, escrito esta”, dijo Pilatos.

Bien lo ha dicho el obispo de Bilbao la cuestión “no esta abierta” y tampoco  “no se pueden explicar en un minuto” tiene toda la razón es que son muchos milenios de “tradición”…

Seguimos esperando. Estamos abiertas al dialogo, en la puerta de la ciudad, en la puerta de la Justicia. Rut 4:1-12.

 

*Presbitera católica romana

 

http://evangelizadorasdelosapostoles.wordpress.com/2014/07/24/para-el-sacerdocio-femenino-la-puerta-esta-cerrada-olga-lucia-alvarez-benjumea-arcwp/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: