Somos un Movimiento Internacional dentro de la Iglesia Católica, en la búsqueda de Justicia e igualdad para mujeres y hombres en la inclusividad según la propuesta de Jesús de Nazaret

“La Divinidad te sostendrá en el lecho del dolor, Ella transformará la cama de su enfermedad” Salmo 41:4

Hemos acordado visitar a nuestra hermana Margot, en el Barrio Santa Cecilia-Manrique, quien se encuentra muy delicada de salud. Tiene 51 años. Esta semana inicia las secciones de quimio. Es miembro de la Fundación Bordado a Mano. Nos acompaña en esta ocasión Elena Palacio, directora de la Fundación. Nos encontramos en la oficina. Ahi nos esperaba Miriam, comadre de Margot quien nos lleva hasta donde ésta se encuentra. Irene, hermana de Miriam es Madre Comunitaria y en su humilde casita donde funciona su jardín infantil comunitario,  cuida los hijos de las vecinas,  también aloja a nuestra hermana y le brinda sus cuidados. Los empobrecidos, suscitan la solidaridad entre ellos/as y rompen las fronteras del punto y raya de los mapas, leyes y gobiernos. Una vez más esto fue lo que vivimos y aprendimos de estas mujeres.

Elena  y Margot.

Elena (izquierda)  y Margot. (derecha)

Después de compartir un rato, acompañadas de una taza de café ofrecido por la señora Irene, paisana y amiga de Margot, le hemos llevado la Eucaristía, además del saludo de esperanza y alivio enviado desde la querida Comunidad de Pax Christi de Erftstadt-Alemania, quienes se han querido hacer  presentes, ofreciendo también sus oraciones.

VISITANDO A MARGOT EN SU LECHO DE ENFERMA.

SAM_2377SAM_2378SAM_2380La niña Dana Isabel, ha querido hacer la oración final por la salud de su tia.

Dana Isabela orando por a la Divinidad por Margot.

Dana Isabela orando  a la Divinidad por la tia Margot.

Los muchachos del barrio estaban en la esquina compartiendo. No se perdieron detalle de nuestra visita, sus miradas las sentíamos desde algunas ventanas. Cuando ya nos íbamos, se esfumaron, solo un par de ellos corrió a conseguirnos transporte para el regreso al centro. Todo fue tan rápido que se fueron loma abajo, no permitiéndonos que les diéramos las gracias.

*Presbitera católica romana.

Medellin, Mayo, 28 del 2015

COMENTARIO:

OLGA LUCIA ,buenas noches ,como termino de irle,
creo que muy bien y muy satisfecha por la labor tan especial que usted cumplió hoy,una labor humanitaria,espiritual muy aterrizada,acorde con la necesidad y la realidad que vivimos en nuestra querida Colombia,
Siéntase satisfecha porque acompañamientos como el que usted hizo hoy a Margoth,la familia, los niños y con nosotras en la Fundación,son los que necesitamos,sin templos lujosos y arrogancias aristocráticas,llegando directamente al ser humano,podemos ayudar a construir una sociedad mas justa y equitativa y evangelizar con mas sencillez.

Para nosotras usted hoy mas que todas las otras veces que nos ha acompañado y apoyado,usted FUE UNA ENVIADA DE DIOS.

Muchas Bendiciones e infinitas gracias.

Elena Palacio Ortiz  <bordadoamano1@hotmail.com>

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: