Somos un Movimiento Internacional dentro de la Iglesia Católica, en la búsqueda de Justicia e igualdad para mujeres y hombres en la inclusividad según la propuesta de Jesús de Nazaret

Las mujeres sacerdotales romanas en el Centro de Retiro de Pendle Hill en la Providencia Inferior de la ordenación de las mujeres sacerdotes por la Asociación de Mujeres. El obispo Bernard Callahan de Lansdowne, izquierda, se unió a la celebración. ROBERT J. GURECKI – veces al día

Providence Nether >> Hace más de 40 años, cuando Bridget María Meehan era una hermana de la enseñanza del Inmaculado Corazón de María en las escuelas parroquiales del condado de Delaware, que se estaba formando la fundación que finalmente la llevó a convertirse en obispo con la Asociación de Mujeres Sacerdotes católicos romanos.

“Todo, aprendí en ‘nunhood 101’ – la oración, el ministerio y el servicio de la iglesia”, dijo Meehan, quien enseñó un quinto grado en la antigua Santa Rosa de Lima, en la escuela primaria Eddystone en 1969, y el cuarto grado en la antigua Sagrado Grado Escuela Corazón en la sección de Manoa de Haverford en 1973.

Jueves por la tarde en la colina de Pendle Quaker Retiro de estudio y centro de conferencias, Meehan presidió la ordenación de tres mujeres católicas de los Estados Unidos, Canadá y América del Sur como obispos en una misa celebrada con cerca de 40 romanas mujeres católicas sacerdotes vestidos con ropas blancas, y aproximadamente 35 otros partidarios, hombres y mujeres.

Las nuevas mujeres obispos incluyen Mary Eileen Collingwood de Hudson, Ohio, Michele Abedul-Conery de Windsor, Ontario y Olga Lucía Álvarez Benjumea de Colombia.

Asiste en la ordenación del obispo Sibila Dana Reynolds, fundador de las Hermanas de la Belle Coeur y autor de “Tinta y miel”, y el obispo Bernard Callahan, un capellán del hospital y pastor de la Iglesia de Francisco y Clara que opera en Lansdowne Iglesia Presbiteriana. Anteriormente fue pastor de la Iglesia de las Bienaventuranzas que anteriormente operaba en la Iglesia Metodista Garden en Lansdowne luego en la antigua iglesia episcopal Precio Street en Trainer.

“Creo que es un reflejo de Cristo”, dijo Callahan quien fue consagrado obispo en 2013 en el ecuménico católico Ordinariato, un movimiento dedicado a la unidad cristiana inspirada en el Concilio Vaticano II.

Criado Católico Romano, el ingeniero mecánico jubilado fue ordenado sacerdote en 2003 en la Iglesia Católica Antigua que se separó del Vaticano en el siglo 16 en Holanda después de que el obispo de Utrecht dio refugio a los hugonotes, los protestantes franceses perseguidos por los jesuitas. A diferencia de la Iglesia Católica Romana, la Iglesia Católica Antigua permite sacerdotes se casen y permite que las mujeres sean sacerdotes. Un viudo, Callahan tiene dos hijos y dos nietas.

“Creo que teológicamente, es hacer lo correcto”, dijo Callahan de ordenar a mujeres católicas romanas. “Creo que esta organización de mujeres sacerdotes es una señal de lo correcto que se debe a que se trata de una organización en crecimiento, lleno de energía y laicos predominantemente tienen ningún problema con las mujeres sacerdotes.”

Las tres mujeres obispos ordenadas el Jueves llevaron a 44 el número de mujeres Meehan ha ordenado diáconos, presbíteros u obispos en 2014 y 2015 solo. Hay alrededor de 215 mujeres en los Estados Unidos, América Latina y Canadá ordenó sacerdotes a través de la Asociación de Mujeres Sacerdotes católicos romanos, y Roman Catholic Womenpriests EE.UU. que comenzó en Alemania con la ordenación de siete mujeres en el río Danubio en 2002. Dos de los mujeres asistieron a la ordenación de los obispos Jueves.

Impulsado por el feminismo y el deseo de seguir un camino religioso diferente, Meehan dejó las monjas Inmaculado Corazón en 1980, se unió a las Hermanas de Comunidad Cristiana que son independientes de la autoridad del Vaticano y con el tiempo se convirtió en la primera mujer y el primer católico romano para obtener un doctorado en Ministerio de Virginia Seminario Episcopal.

“Me encantaron los IHMs pero realmente me sentí que quería estar en una nueva parte de la vida religiosa, en el ministerio parroquial”, dijo Meehan que ahora sirve a María Madre de Jesús Incluido Comunidad Católica en Sarasota, Florida.

En 2006, ella fue una de las ocho mujeres ordenadas sacerdotes por tres mujeres que se consideran los obispos católicos en un barco en la confluencia de los ríos Allegheny, Monongahela y Ohio en Pittsburgh. Eileen McCaffery DiFranco, que ahora celebra misa en una iglesia metodista en Upper Darby, también estaba entre ellos. En 2009, Meehan fue ordenada obispo en Santa Bárbara, California.

En 2006, el ex arzobispo de Filadelfia cardenal Justin Rigali llama ordenación las mujeres sacerdotes ‘”no válido” y sostuvo que la Escritura y la tradición sagrada “indican claramente que Jesús llamó sólo los hombres a seguirlo como apóstoles.”

Jueves Filadelfia arzobispo Charles Chaput y sus portavoces, que han estado involucrados en Encuentro Mundial de las Familias eventos en Filadelfia esta semana, no pudieron ser contactados para hacer comentarios. Sin embargo, en 2010, el ex papa Benedicto XVI dijo que los obispos que intentan ordenar mujeres y mujeres que tratan de ser ordenadas en la Iglesia Católica Romana se excomulgaron al igual que los sacerdotes que abusan sexualmente de los niños lo harán. Tanto el abuso sexual y la ordenación de mujeres son graves crímenes contra la Iglesia Católica Romana, declaró monseñor Charles Scicluna, delitos sexuales fiscal del Vaticano en 2010.

El autor de 20 libros, entre ellos “Vivir Evangelio Igualdad Ya,” Meehan señaló que la iglesia no requería de un sacerdote ordenado para consagrar la Eucaristía hasta el siglo 13.

El miércoles en Washington, DC, algunas mujeres sacerdotes que estaban en la asistencia a la ordenación del jueves fueron detenidos cuando se llevaron a cabo una “en morir” por el que descansa en la calle frente a una iglesia para promover su causa al visitar Francisco que estará en Filadelfia este Sabado y domingo.

“Hacemos un llamado a Francisco afirmar mujeres sacerdotes como miembros queridos de la iglesia y para levantar todas las excomuniones y castigos contra las mujeres sacerdotes y nuestros seguidores”, dijo Meehan durante su homilía Jueves.

Meehan elogió al Papa por su “defensa profética por la justicia económica y para la curación ecológico de nuestra tierra.” Ella le instó a hacer la conexión entre la pobreza, la violencia, el abuso de las mujeres y la tierra y el segundo estado de la clase de la mujer en la iglesia y para permitir a las mujeres a controlar su propia fertilidad con anticonceptivos artificiales. Ella también pidió a Francisco “para afirmar la primacía de la conciencia para todos los católicos, incluyendo los gays, lesbianas, transexuales, divorciados vueltos a casar, mujeres sacerdotes y nuestros seguidores”.

“Por estas acciones, Francisco puede abrir el camino a la curación profunda en la Iglesia Católica de hoy y para el futuro”, declaró el obispo.

SOBRE EL AUTOR

Patti Mengers es reportero del Daily Times que escribe temas de salud y religión. Ella es también miembro del consejo editorial del periódico. Alcanzar el autor en pmengers@delcotimes.com.

http://www.delcotimes.com/general-news/20150924/three-new-female-catholic-bishops-ordained-in-delco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: