Somos un Movimiento Internacional dentro de la Iglesia Católica, en la búsqueda de Justicia e igualdad para mujeres y hombres en la inclusividad según la propuesta de Jesús de Nazaret

ACERCA DE RCWP-ARCWP

Romanos Womenpriests católicos están a la vanguardia de un modelo de servicio que ofrece a los católicos un ministerio sacerdotal renovada en las comunidades de base vibrantes donde todos son iguales y todos son bienvenidos. La voz del pueblo católico — sensus fidelium — ha hablado. Nosotras, las mujeres ya no estamos pidiendo permiso para ser sacerdotes. En lugar de ello, hemos retomado nuestro legítimo lugar dado por Dios ministrando a los católicos como sacerdotes inclusivos y acogedores.

Sí, hemos desafiado y roto Derecho Canónico de la Iglesia 1024, una ley injusta que discrimina a las mujeres.A pesar de lo que algunos obispos pueden llevar a los fieles a creer, nuestras ordenaciones son válidas porque somos ordenados en la sucesión apostólica en la Iglesia Católica Romana.

Los católicos nos han aceptado como sus sacerdotes y que nos siga apoyando a medida que crecemos a partir de las siete mujeres valientes primero ordenados en el río Danubio en 2002. Las mujeres ordenadas ya están ministrando en más de 32 estados de todo el país. Estamos aquí para quedarse.

Misión

“Un nuevo modelo de ministerio ordenado en la Iglesia católica romana renovada.” Para informacion about RCWP en español, por favor click aqui.

Womenpriests católicos romanos (RCWP) es un movimiento internacional dentro de la Iglesia Católica Romana. La misión del Romano Católica Womenpriests-EE.UU. es preparar, ordenar en la sucesión apostólica, y de apoyo principalmente a las mujeres que son llamados por el Espíritu Santo y sus comunidades para un ministerio sacerdotal renovado arraigada en la justicia y la fidelidad al Evangelio.

http://romancatholicwomenpriests.org/

Acerca de ARCWP

Las mujeres ordenadas de la Asociación de Mujeres Sacerdotes católicos romanos (ARCWP) viven y ministro en los Estados Unidos, Canadá y América Latina. Preparamos y ordenar a mujeres y hombres calificados para servir al pueblo de Dios como sacerdotes. Utilizamos la igualdad de ritos para promover la igualdad de derechos y la justicia para las mujeres en la iglesia. Afirmamos que la justicia para todo el pueblo de Dios es constitutiva del Evangelio de Jesucristo.

La iniciativa Católico Mujeres Sacerdotes (RCWP) es un movimiento de renovación dentro de la Iglesia Católica Romana. Nuestro objetivo es lograr la plena igualdad de todos dentro de la Iglesia como una cuestión de justicia y la fidelidad al Evangelio. El movimiento de Mujeres Sacerdotes aboga por un nuevo modelo de ministerio sacerdotal incluido en la iglesia. Estamos en la tradición profética de la santa obediencia al Espíritu que llama a todos los hombres al discipulado. El movimiento se inició con la ordenación de siete mujeres en el río Danubio en el año 2002. Hoy en día hay más de 124 mujeres sacerdotes y 10 obispos de todo el mundo. Nuestras mujeres sacerdotes son ordenados en la sucesión apostólica. Las primeras mujeres obispos fueron ordenados por un obispo católico romano en la sucesión apostólica y en comunión con el Papa.

Para el Vaticano que estamos excomulgadas, sin embargo, no aceptamos esto y nos afirmamos como  miembros fieles de la iglesia. Continuamos para serviendo a nuestro amada iglesia en un ministerio sacerdotal renovado dando la bienvenida a todos a celebrar los sacramentos  centradas en Cristo, comunidades inclusivas, llenos del Espíritu donde estamos llamados/as. Hay mujeres comunidades sacerdote en Alemania, Austria, Francia, Escocia, Canadá, Estados Unidos y América del Sur. Desde nuestro nacimiento en el río Danubio, RCWP ha evolucionado en dos corrientes en Europa (Occidental y Oriental), dos en Canadá (occidental y oriental), y dos en los Estados Unidos (USA RCWP y ARCWP). Arroyos Someday fluirán en América Latina y en otros lugares.

El carisma específico de ARCWP dentro de la iniciativa global más amplia católicos Mujeres Sacerdotes es vivir la igualdad Evangelio y la justicia para todos, incluyendo mujeres en la iglesia y en la sociedad ahora. Trabajamos en solidaridad con los pobres, explotados y marginados por la justicia estructural y transformadora en colaboración con todos los creyentes. Nuestra visión es la de actuar como una comunidad de iguales en la toma de decisiones tanto como organización y dentro de nuestras comunidades de fe. Abogamos por la renovación de la visión de Jesús como se encuentra en el Evangelio para nuestra iglesia y nuestro mundo.

El enfoque único de la Asociación de Mujeres Sacerdotes católicos romanos es en la justicia y la igualdad:

1. Buscamos la igualdad de las mujeres en la iglesia incluyendo la toma de decisiones y la ordenación.
2. Ministrar con los pobres y marginados.
3. Vivimos la tradición de justicia social y espiritual de la iglesia servir a las comunidades inclusivas de iguales.
4. Participamos activa y abiertamente en movimientos no violentos para la paz y la justicia.

http://arcwp.org/about-us/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: