Somos un Movimiento Internacional dentro de la Iglesia Católica, en la búsqueda de Justicia e igualdad para mujeres y hombres en la inclusividad según la propuesta de Jesús de Nazaret

La Asociación de Presbiteras Católicas Romanas, se ha hecho presente en el III Encuentro Nacional Ecumenico por la Paz.

Tres días de trabajo, después de un largo viaje para muchos de los participantes, se ha llevado con éxito este magnífico evento que aglutinó a más de 700 personas en la sede de la Universidad de San Buenaventura, en Bello. Se contó con la presencia de varias Iglesias: Luterana, Presbiteriana, Menonita, Metodista, Anglicana de las Américas, Episcopal Anglicana, Ortodoxa-griega, y por ende la Iglesia Católica. Participaron religiosas, religiosos, y representantes de diferentes grupos: Las Madres de la Candelaria (familiares de desaparecidos), Comunidades Eclesiales de Base, Comunidades Campesinas, el Movimiento “Desde Abajo”, Comunión sin Fronteras, representación de las comunidades afro, diversos grupos de mujeres organizadas liderando desde sus bases la construcción por la Paz. Líderes por la Vida y protección del Medio Ambiente. En los trabajos por grupo y en los plenarios, se tuvo la oportunidad de compartir experiencias, logros y sufrimientos, creando al final comisión de trabajo para: Recuperar la Memoria, La Justicia, La Verdad y la Paz.

En el Encuentro se hizo posible el homenaje a nuestros mártires cristianos, no solo católicos, sino de las diferentes denominaciones. Se reivindicó la memoria del Padre Camilo Torres y su testimonio.

El Dr. Guillermo Bohorquez miembro del equipo coordinador, al final dio los agradecimientos a las instituciones religiosas, Iglesia Unida del Canadá, las Misioneras de la Madre Laura, entre otras, casas de familias (dando acogida y hospedaje), a las directivas de la Universidad que apoyaron y   a quienes hicieron donaciones para hacer posible este encuentro.

El Próximo Encuentro la Asamblea en pleno ha decidido que será en Bucaramanga, dando a conocer fechas y lugar más adelante.

REPORTE GRÁFICO DE ALGUNOS ASPECTOS DEL ENCUENTRO.

028

Saludo e intervención de Monseñor Edgar Aristizábal Obispo Auxiliar de Medellín 

Monseñor Edgar Aristizabal y los miembros de la Iglesia Ortodoxa-Griega

Monseñor Edgar Aristizabal y los miembros de la                        Iglesia Ortodoxa-Griega

040036

Diferentes aspectos de lo participantes al III Encuentro Nacional Ecumenico, saludo e intervención de parte de Olga Lucia Alvarez Asociación de Presbiteras Católicas Romanas.(ARCWP)

Diferentes aspectos de los participantes al III Encuentro Nacional Ecumenico, saludo e intervención de parte de Olga Lucia Alvarez de la Asociación de Presbiteras Católicas Romanas.(ARCWP)

043

046

Diferentes aspectos de la participación dinámica de los grupos presentes.

Diferentes aspectos de la participación dinámica de los grupos presentes.

051053

034

El Padre Ancízar Cadavid, en la presentación con Olga Lucia Alvarez

Participando en el III Encuentro Nacional Ecumenico

Participando en el III Encuentro Nacional Ecumenico

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: