Somos un Movimiento Internacional dentro de la Iglesia Católica, en la búsqueda de Justicia e igualdad para mujeres y hombres en la inclusividad según la propuesta de Jesús de Nazaret

apcr_color_solid_128px

A pesar de las dificultades a las que nos hemos visto enfrentadas, queremos agradecer a la Divinidad su presencia y su apoyo en medio de nosotras.

Varias veces  nos han dicho que no podemos usar la sillas, porque las dejaron encerradas y cambiaron el candado…por eso no hemos podido volver a abrir los talleres de aprendizaje y producción: “crecen y crecen cuando se irán? Nos las hemos podido sacar…” son frases dolorosas que tenemos que escuchar y aguantar.

Venimos de diferentes barrios de la ciudad, no solo somos las pos-penadas las que nos reunimos, aquí venimos madres-padres, hijos-hijas o tias, que buscan apoyo para las familias de nuestras hermanas que están en la cárcel. Si nosotras no podemos conseguir trabajo, por nuestra hoja de vida estigmatizada, menos pueden hacer algo las que están en la cárcel, para cubrir las necesidades de sus padres e hijos, la mayoría de las veces ancianos que quedan al cuidado de niños pequeños, totalmente desprotegidos. Nos preguntan ¿qué que hace el Instituto de Bienestar Familiar? Hemos pedido una guardería que pueda atender a estos niños, a fin de protegerlos. No hemos tenido respuesta alguna.

Tanto la Sociedad, el Estado y la religión, el comentario doloroso que escuchamos es: “ustedes están protegiendo, cuidando y abonando a la delincuencia, la vagamunderia, el narco y la prostitución…”

Será cierto tanto juzgamiento lapidario? Vengan y vean…¿Qué va a pasar ahora, en presente, ni siquiera dias, meses o años, ante el anuncio del cierre y retiro del país de varias multinacionales?  Quienes serán los que provocan, cultivan y abonan la delincuencia y la violencia en nuestro país? El TLC, la venta de ISAGEN, la explotación de la minería, podemos imaginar por un rato siquiera, el país, totalmente privatizado en manos de compañías extranjeras? Aumentará el desplazamiento de indígenas,campesinos y afros, buscando la sobrevivencia, porque no se puede hablar del  futuro que se espera.

las señoras Gloria y Maria Elena voluntarias de Corposervimos organizando los mercados.

Las señoras Gloria y Maria Elena voluntarias de Corposervimos organizando los mercados.

El Viernes pasado nos reunimos más de 40 personas. Desde el día anterior, nuestras voluntarias las señoras Maria Elena y Gloria, habían ido a la Plaza de Mercado a recibir, y a empacar cuidadosamente cada mercado, con los productos que les han dado. Naranjas, limones, papa, plátano verde, zanahoria, migas de pan, hueso. Para hacer completo el mercado de cada pos-penada, nos hace falta, lo de grano: arroz, frijol, lentejas, panela, chocolate, aceite, garbanzos…

Nos acompaña en esta ocasión, nuestro hermano Gerard Pelzer miembro de Pax Christi de Erfstadt-Alemania, quien se identificó con nosotras y nos escuchó pacientemente en nuestra condición de pos-penadas.

Gerard saluda y hace el brindis con las pos-penadas. Manifiesta sentirse bien entre ellas Y contagiado de su energía y ganas de vivir!

Gerard saluda y hace el brindis con las pos-penadas. Manifiesta sentirse bien entre ellas. Y contagiado de su energía y ganas de vivir!

REPORTE GRÁFICO DE LA PASTORAL SIN FRONTERAS. VIERNES 26 DEL  2016

Nuestro hermano y amigo, se siente en casa, y con todas pasa conversando.

Nuestro hermano y amigo, se siente en casa, y con todas pasa conversando.

Gerard disfruta compartiendo sus experiencias. Nelly y compañía no le pierden detalle.

Gerard disfruta compartiendo sus experiencias. Nelly y compañía no le pierden detalle.

Ellas tienen algo decir y que alguien les escuche.

Ellas tienen algo decir y que alguien les escuche. La Pastoral es sin fronteras, dentro de nuestras hermanas hay de varias denominaciones.

IMG_20160226_144122272

Amparo y Maria Elena empacando con delicadeza cada paquetico

Amparo  empacando con delicadeza cada paquetico

Empacando la carne.

Maria Elena y Amparo empacando la carne.

Seguimos acompañando y escuchando. Hay tantas cosas lindas de la Presencia Divina en cada persona que es una gozada! Gracias! Esencia Divina!

Con Carlos y Liliana. Hay tantas cosas tan lindas en cada persona de la Presencia de Dios, que es una gozada. Gracias Esencia Divina!

IMG_20160226_143924525

Seguimos acompañando y escuchando…

IMG_20160226_143357926

Aquí el equipo de voluntariado, satisfechas de su labor cumplida: Alberto, Marielena, Gloria y Maria Elena.

Queremos destacar la labor voluntaria Mercedes Palacio, como psicóloga, de Viviana, nuestra maestra de alta costura. Todas ellas dispuestas a trabajar en la próxima sede, donde estaremos, la Corporación Primavera, donde nos han abierto sus puertas, para seguir desarrollando nuestra labor.

También agradecemos el testimonio, coraje y tenacidad de la  fundadora y directora de nuestra Fundación Bordado a Mano: Cruz Elena Palacio.

003

 * Presbitera Católica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: