Somos un Movimiento Internacional dentro de la Iglesia Católica, en la búsqueda de Justicia e igualdad para mujeres y hombres en la inclusividad según la propuesta de Jesús de Nazaret

apcr_color_solid_128px 

“O sea que la Eucaristía, se puede celebrar en las casas?”  Preguntó Miriam. “Claro que sí, le respondió Beatriz”. “En cual casa quieren que celebremos la Eucaristía, esta tarde?  Preguntó Beatriz. Como las compañeras, no se lo podían creer. Ella les dice: “Mi casa, está abierta, pueden venir, si quieren”.

Y así fue. Pero, quienes son ellas, que quieren abrir sus casas, para celebrar la Eucaristía?

Les cuento un poco la historia. Son familias pertenecientes a la Fundación Bordado a Mano, madres de familia, con una hija, en prisión, o que ya han salido de la cárcel. Viven en diferentes sitios de la ciudad de Medellín. En aquellos barrios estigmatizados por la violencia. Son familias unidas por la tragedia y el dolor… “se llevaron mi hijo en una moto…y lo mataron”; “se llevaron a mi esposo y no ha vuelto…”, “mi esposo se envenenó, ante el acosado por las amenazas”, “a mi hija, se la llevaron…”

Pero, por qué? Es la pregunta que nos viene a la cabeza. “Porque no se quisieron ir con ellos…ni con los unos, ni con los otros…” fue casi siempre la respuesta.

Para niñas y niños, es un suplicio estudiar. Llegar al Bachillerato, si es que llegan, es una proeza. El Estado de ahí en adelante se hace “el libre” de toda responsabilidad. Para la juventud, no hay empleo, ni derecho a seguir estudiando. Cuál es el horizonte, que les queda?

No veo, en esos rostros de abuelas, madres, jóvenes, niños, en sus ojos, no veo rasgos de maldad, sino de sobrevivencia!

Son ellos/as el camuflaje del rostro de Dios, que nos muestra la injusticia de una Sociedad-capitalista y una Religión-negociada, acaparadora, egoísta, mentirosa, que desprecia, margina, rechaza a mujeres y hombres, como si fueran los únicos dueños de esta Tierra, que el Creador nos ha dado a todos por herencia, bajo la responsabilidad de ser sus cuidadores y administradores y no los destructores.

Jueves Santo Marzo 24/16 Aprovechamos y damos a conocer las palabras del Papa Francisco a los sacerdotes:

“Como sacerdotes, nos identificamos con ese pueblo descartado, al que el Señor salva y recordamos que hay multitudes incontables de personas pobres, ignorantes, prisioneras, que se encuentran en esa situación porque otros los oprimen.

Pero también recordamos que cada uno de nosotros conoce en qué medida, tantas veces estamos ciegos de la luz linda de la fe, no por no tener a mano el evangelio sino por exceso de teologías complicadas”, dijo el papa.

REPORTE GRÁFICO DE LA EUCARISTÍA EN CASA DE BEATRIZ, POPULAR 1-MEDELLÍN

Marianita hecha el vino en el cáliz.

Marianita echa el vino en el cáliz, para celebrar la Eucaristía en casa de Beatriz, como bien pudo ser en la casa de Lidia, Febe, Priscila y Aquila (Ver Hechos de los Apóstoles)

032

“A la Divina Trinidad, unidos/as todas/os alabad. Con alegría y gratitud su amor y gracia celebremos” Amén.

Dando el saludo de Paz a la Señora Ligia y su nieto.

Dando el saludo de Paz a la Señora Ligia y su nieto.

Saludo de paz con la señora Miriam

    Saludo de Paz con la señora Miriam

054

Repartimos la Comunión la abuela y yo. El joven Darwin comulgando con el Cáliz.

Repartimos la Comunión la abuela Lilia y yo.Por qué da la abuela la Comunión? Porque han sido las mamás y las abuelas, las que nos han enseñado los valores cristianos en las familias, como verdaderas guardianas de la Fe.

065

               El joven Darwin recibe la Comunión en el Cáliz

“Usted siendo mujer por qué celebra la Eucaristía?” Pregunta la señora Amparo. Respondo: Porque soy católica, aunque la jerarquía no nos acepta, porque dicen: “solo los hombres bautizados, pueden ser ordenados” (Canon 1024). Nosotras todas somos bautizadas, acaso es diferente el agua con que se bautiza a los varones? Que por que Jesús ordenó solo hombres en la última Cena. Jesús, no ordenó a nadie. No hay argumento bíblico ni teológico, que nos impida celebrar la Eucaristía. Que estamos ex-comulgadas. Quien se puede excomulgar automáticamente a sí misma?  Nosotras no hemos renunciado a nuestro Bautismo y no nos hemos salido de la Iglesia.

FELICES CAMBIOS, FELICES PASCUAS!!!

*Presbitera Católica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: