Somos un Movimiento Internacional dentro de la Iglesia Católica, en la búsqueda de Justicia e igualdad para mujeres y hombres en la inclusividad según la propuesta de Jesús de Nazaret

Logo en español

 

Érase una vez  una reunión en la sacristía de mi parroquia. Por  sus vestimentas, se veían que eran señores y señoras de alta alcurnia, me quise meter a curiosear, pero como apenas era una niña curiosa de 8 años, me sacaron corriendo de la sacristía. “Que se le perdió niña?” me grito el P. Hernández, (q.e.p.d) salí corriendo y me toma mi abuelo del brazo y me saca de la Iglesia llevándome a punto de cantaleta a la casa.

El asunto no pasó a mayores. Alcancé a ver las señoras que estaban arreglando los manteles y los ornamentos, ayudando a revestir al Padre. Pero algo había en el ambiente desde que el Padre me hizo salir.

Algo alcancé a escuchar, eran unas palabras imposible de pronunciar para mi edad, totalmente desconocidas. La primera Aigoloet y la segunda más difícil todavía Oicdrecas oninemef. (Si no las entendés las podes leer con el espejo, como hacíamos en la escuela)

Comentaban algo así como que esas palabras no se podían mezclar, la una con la otra, que la una no cabía en la otra.  Unos decían que sí, otros decían que no. Hasta los monaguillos intervenían, en todo caso el Padre estaba molesto. El sacristán tampoco se quedó callado, las señoras no podían ni preguntar. Varias de ellas, decidieron por creerles a los señores que eso era como el agua y el aceite dos hermosos elementos irreconciliables, además, ellos eran los que sabían porque habían ido a la escuela.

El centro de la discusión era que  tanto la Aigoloet y de la Oicdrecas oninemef, por tradición y costumbre, habrás, escuchado que son semejante al agua y al aceite que no se pueden mezclar y que el aceite queda haciendo unas gotas que flotan en el agua. Sabes por qué? No  es mi intención entrar en detalles de componentes químicos, pero, algo de ellos nos pueden ayudar a “entender” el movimiento teológico en la actualidad,que aún continua diciendo que eso no se puede “mezclar”.  Además, no soy química, ni bióloga, ni arqueóloga, ni arquitecta, ni teóloga,  soy una mujer “hija de Eva” la curiosa, del común y silvestre, que me gustan los desafíos y los imposibles.

A vos y a mí, en el Colegio siempre nos dijeron que el agua y el aceite eran irreconciliables. Te acordás? Para no hablar mucha letra sin sentido, lo que comúnmente llamamos “hablar paja”. ¿Nos dijeron mentiras en la Escuela? No. Aquí el problema  no es la densidad de los elementos. Nada que ver, es la polaridad!

Nuestros eruditos sin tratar de enredarsen cuando algo nos quieren explicar se enredan y como no pueden explicar, entonces empiezan a dogmatizar y de ahí no quieren salir, para no quedar muy mal parados. Cómo si buscar la verdad, fuera de por si un error. “Conoceréis la Verdad y la Verdad nos hará libres”. Juan 8:32).

Por eso tenemos que realizar  reuniones de estudio, hacer conversatorios, comisiones y promover investigaciones como lo que está haciendo el Papa Francisco en estos momentos, para probar que el Agua y el Aceite si se pueden mezclar, perdón: la teología y el sacerdocio femenino. Ya me sabrán disculpar lo burdo del ejemplo. Se conoce que el elemento llamado Tween80=Polisorbato se usa para mezclar el agua y el aceite. Además, existen otros elementos caseros,  que hacen el mismo efecto, La Esencia Divina, tiene los elementos más simples para realizar esta mezcla, aparentemente irreconciliables.

Ante de continuar este apasionado tema, permíteme decirte, para poder entender de qué estamos hablando, a pesar de mis orígenes indios, que los llevo en mi Espíritu! me ha tocado desmontar todo un pensamiento Occidental “aprendido” para regresar a mis orígenes de Oriente. Es desde ahí donde he podido acercarme a la Divinidad sin entrar en discusiones que no me dejarían gozar del pensamiento unitario, es decir descubrir el UNO en la Diversidad.

Siguiendo en esta fascinante búsqueda de la Verdad.Y sin que cambiemos de tema, se me ha ocurrido preguntar:¿Cómo poder moldear un piedra, sin usar martillo, pólvora o cincel?

No me digas. Eso también es un imposible.

Ah! También te dijeron, que eso es imposible?

Investiguemos, sobre la Sabiduria de nuestros ancestros de los Andes, y vamos más lejos, los lazos de identidad que nos unen con Egipto…te atreves?

¿Vas a hablar de los indígenas? ¿Qué nos pueden enseñar ellos, si tampoco fueron a la escuela?

Mejor, escuchá lo que he aprendido de ellos. La mejor técnica, el silencio, escuchar  y aprender a observar los movimientos de los animales y la naturaleza. Hasta el golpe del agua en las piedras del rio Ariguaní, aprendí a oír.

Cuentan los indígenas de los Andes, que hay un pájaro llamado Pitiwe=Pito. A través de la observación, y el seguimiento que le hicieron, les enseñó acerca de los dones que le Esencia Divina les había regalado. Uno de esos dones es la planta sagrada Jotcha! capaz de disolver la piedra y el hierro.

La qué?

La Jotcha!. Ni más ni menos es la esencia que ablanda las piedras y las podés volver barro, algo así como la plastilina!

Qué, qué? Eso es imposible! No te lo puedo creer!  Me suena a una leyenda, un mito…

Son historias…que dejan sus enseñanzas, así no más no se pueden descalificar.

La primera vez que me hablaron de las mujeres sacerdotes, a mí me sonó a puro cuento, leyenda o mito. Hoy no puedo decir lo mismo. Porque sabemos que existieron y lo mejor, siguen existiendo. Claro, que la Jerarquía no nos  acepta. También dice que eso es imposible! Pero, te cuento, estamos en los 5 Continentes, en 13 países y somos más de 235 y siguen llegando más aspirantes.

No voy a discutir, más contigo, si  podemos dialogar genial! Solo te dejo la inquietud de lo que hemos venido compartiendo. Vos podés seguir investigando todo esto que es fascinante y es una delicia!

Para mí todo esto es espectacular y te voy a decir porque. Genial que el agua y el aceite se puedan mezclar. Genial que las piedras se puedan ablandar. En sentido de iglesia esto me reafirma en mi ministerio sacerdotal!

Y te digo algo más. La Puerta que dicen que está cerrada, algún día se abrirá para las mujeres sacerdotes. La Llave Maestra de la Esencia Divina lo hará.

Me resbala el que me digas que eso será imposible! Lo vivo y lo siento, la magia de la Esencia Divina se sentirá, así como el agua y el aceite se unen y las piedras y rocas, en barro y plastilina de sabrán formar.

Sigue leyendo, sigue investigando, busca la Verdad que te dará la Libertad. Ahí te dejo alguna  bibliografía que te puede interesar. Si encontrás novedades, podemos seguir compartiéndolas, para irnos desembobando, sin dogmatismos, sin sentar cátedra, vamos a desaprender lo aprendido y buscar todo elemento Divino, que hay en cada cultura, en cada etnia, en cada relación del ser humano con lo Divino, en ese quehacer de la teología en búsqueda siempre.  No somos ni de aqui ni de allí, ni del norte, ni del sur, ni del oriente, ni del occidente, hay un elemento divino, que nos mezcla, nos ha creado a su imagen y semejanza. Escuchemos y descubramos el Pitiwe que nos llama y enseña dentro de nosotras/os mismas/os y nos invita a mezclarnos, sin prejuicios, sin odios y rencores en la Jotcha de la Esencia Divina!

BIBLIOGRAFÍA

1)http://www.cimpaltda.com/modulo/quimicos/tween%2080.pdfhttp://www.cimpaltda.com/modulo/quimicos/tween%2080.pdfhttp://www.cimpaltda.com/modulo/quimicos/tween%2080.pdf

2) http://conspiracioneskilluminati.blogspot.com.co/2013/02/planta-de-gotcha-la-moldeadora-de-rokas.html

3)http://www3.uah.es/vivatacademia/anteriores/n46/docencia.htm

4) http://www.womensordination.org/espanol/

5) http://www.rcwp.org

6) http://bridgetmarys.blogspot.com.co/

*Presbitera católica romana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: