Somos un Movimiento Internacional dentro de la Iglesia Católica, en la búsqueda de Justicia e igualdad para mujeres y hombres en la inclusividad según la propuesta de Jesús de Nazaret

Wijngaards Instituto para la Investigación Católica: “no hay argumentos válidos contra las mujeres sacerdotes, y si muchos argumentos verdaderamente Católicos a favor!”

Francisco de nuevo descarta las mujeres alguna vez servir como sacerdotes en la iglesia católica romana..

Mientras que volar a casa a Roma el martes 1 de noviembre de Francisco afirmó la negativa de la iglesia católica de ordenar mujeres. Indicó que el asunto se decidió claramente bajo el Papa Juan Pablo II, que rechaza categóricamente la idea de mujeres sacerdotes en 1994. Vaticano dice que esta enseñanza es una parte infalible de la tradición católica. 

¿Es esto cierto? Puede esta prohibición de mujeres sacerdotes considerarse infalibles como enseñado por el magisterio ordinario? Esta demanda fue presentada en la Respuesta a la duda de la Congregación para la Doctrina de la Fe del 28 de octubre de 1995, y publicada el 18 de noviembre de 1995, que siguió a la publicación de la Carta Apostólica Ordinatio Sacerdotalis (SO) por el Papa Juan Pablo II en 1994.

Sólo hay 3 formas en que una doctrina puede ser enseñadas infaliblemente en la Iglesia:

  1. por un solemne ex cátedra de enseñanza acto de magisterio infalible extraordinaria del Papa, tal como se define en el Vaticano I y explica con más detalle en el Vaticano II;

  2. por una definición dogmática solemne de un concilio ecuménico válida; y

  3. por una enseñanza de la ‘magisterio ordinario y universal “(ver Vaticano II, Constitución dogmática sobre la Iglesia, Lumen gentium , la sección 25, para una explicación de los tres” modos “de la infalibilidad).

Para ver el artículo completo sobre si esta enseñanza se puede reclamar ser infalible ver este artículo de Peter Burns, SJ

http://www.womenpriests.org/teaching/burns.aspy también a nuestra página de preguntas frecuentes sobre la infalibilidadhttp://www.womenpriests.org/teaching/faq_teac.asp

La iglesia siempre ha respondido a las críticas de la prohibición de las mujeres señalando que Jesús sólo escogió a hombres como sus apóstoles. Pero considere esto : “Todos los que son bautizados en Cristo, os habéis revestido de Christ.  Aqui ya no hay discriminación entre Judio y no-Judio, esclavos y libres, hombres y mujeres. “ Gálatas 3,28 Por lo tanto, cada mujer bautizados comparte plenamente en el sacerdocio, la realeza y la misión profética de Cristo. El bautismo implica una apertura fundamental para todos los sacramentos, incluyendo el sacerdocio ministerial.  

Conclusión: no hay argumentos válidos en contra de las mujeres sacerdotes, y si muchos verdaderamente católica argumentos a favor!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: