Somos un Movimiento Internacional dentro de la Iglesia Católica, en la búsqueda de Justicia e igualdad para mujeres y hombres en la inclusividad según la propuesta de Jesús de Nazaret

Para quienes no me conocen y no alcanzo a darme a conocer, debido al cuidado que doy a  mi familia, trabajo como mujer campesina,  estudio y soy  mujer sacerdote. Se me dificulta la comunicación virtual, Porque no tengo internet en la vereda, lo uso cuando bajo al pueblo.

Vivo en mi vereda, mi casa allá, en el alto como alcanzan a ver. Atiendo a mi familia, tengo una hija ya grande y una parejita de adoptados que viven conmigo.

Trabajo en el campo, en una tierra que mamá nos ha dado. Tengo buena relación con mis vecinos, nos reunimos y compartimos el cómo mejorar nuestros cultivos y atender el pan-coger familiar y nos intercambiamos los productos, para sobrevivir, ya que la vida con el tal TLC, se nos ha complicando. Nos prohíben usar nuestras propias semillas, nos obligan a comprar únicamente las autorizadas por el Gobierno!

Estoy terminando mi teología como formación personal,  vinculada a la Unv. Claretiana (asisto a clases presenciales cada 6 meses) y al Boston College, (donde acabamos de terminar una hermosa reflexión, análisis y estudio sobre el Apocalipsis), soy Miembro del CEDEBI (Colectivo Ecuménico de Biblistas), pertenezco a las Comunidades de Base.

Acompaño a mi comunidad en sus labores comunales, somos 10 Familias muy unidas. celebramos la Navidad juntos, nos solidarizamos apoyamos cuando lo necesitamos, sobre todo cuando hay algún miembros enfermo. Con Evelio, mi marido, enseñamos música, en la Escuela a los niños.

Se preguntaran como puedo atender tantos frentes? Cuento con el apoyo total de mi familia, y de mi comunidad.

Con los niñxs en la pasada Navidad (Diciembre / 16)

Les comparto algunos fotos de mi ordenación:

Recuerdo con viva emoción el día que sentía que renovaba mi Bautismo . Junio 4/16

El día de mi ordenación, mamá también me impuso las manos junto con los demás miembros de la Comunidad presentes.

El día de mi Ordenación, Junio 4/16 . La comunidad participando en la Consagración, en señal de su compromiso y entrega al servicio de la Iglesia con los mas necesitados.

Con algunas de las personas que me acompañaron a fortalecer la vivencia de mi Bautismo a través de mi ministerio sacerdotal

En Popayán, celebrando compartiendo la celebración de la Eucaristía.

Estamos dentro de la Iglesia, la institución jerarquiza no reconoce nuestras ordenaciones, debido al Canon 1024 que dice: “Solo los hombres bautizados pueden ser ordenados”. Nosotras preguntamos:  es diferente el agua con que bautizaron a los hombres, de la nuestra?

Algún día todo esto cambiará porque como acaba de decir Francisco, quien dice: que “siempre ha sido así” (1) es una palabra mala, que hace daño a la Iglesia.

  1. http://www.romereports.com/2017/04/27/francisco-el-siempre-se-hizo-asi-hizo-y-continua-haciendo-mucho-dano-a-la-iglesia

*Presbitera católica romana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: