Somos un Movimiento Internacional dentro de la Iglesia Católica, en la búsqueda de Justicia e igualdad para mujeres y hombres en la inclusividad según la propuesta de Jesús de Nazaret

Es verdad, ¿por qué no lo había pensado antes?

Como cristianxs y cristianxs, les invito a busca, a desempolvar y a enmarcar la partida de Bautismo. Este sacramento antes que una fiesta social, como lo han querido convertir, es un compromiso.

¿Por qué, querer ignorar, esconder, secuestrar el “sacerdocio común”, haciéndole privilegio solo de algunos?

El Bautismo, es la carta de presentación, nuestra tarjeta de  identidad, como hijas e hijos de Dios. Regalo, don, que hemos recibido de Dios, gratis. Gratis lo debemos dar.

¡Es el sacramento que da brillo a nuestra dignidad!

Nos hace: “sacerdotes, profetas y reinas-reyes”=jefes. Es decir somos responsables cada una/o de nuestras vidas, de nuestra búsqueda de Dios. Somos responsables de dar a conocer a Dios. Nadie nos manda a “buscar” a Dios, somos cada uno/a invitados, llamados a encontrarnos con El, descubrirlo y anunciar con alegría que le hemos encontrado.

Dios, esta en todas partes y aun no le vemos. Se le ignora. En su nombre, la institución de la mafia, la corrupción y la mentira, han decidido salir del Paraíso, llevándose y acaparando las tierras, el agua, las semillas, las cosechas, animales, arrebatando la vida misma de los seres humanos.

Dios, se ha quedado con nosotros/as, su creación no ha terminado, nos la sigue entregando, para ser sus administradores y cuidar de ella. La responsabilidad es nuestra.

La hora es nuestra, saquemos nuestro escudo bautismal, libre, único e invensible ante la maldad. Hagamos uso de nuestro “sacerdocio común” para el servicio del Reino de Dios, de la Iglesia y nuestros/as hermanos/as, con orgullo y dignidad.

Te dejo y sigue descubriendo el valor y los méritos de nuestro Bautismo y “sacerdocio común”.

 

*Presbitera católica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: