Somos un Movimiento Internacional dentro de la Iglesia Católica, en la búsqueda de Justicia e igualdad para mujeres y hombres en la inclusividad según la propuesta de Jesús de Nazaret

  • hace 7 horas
  • Desde la secciónEuropa
Roy DonovanDerechos de autorROY DONOVAN
Imagen de la leyendaDon Roy Roy Donovan es un partidario sincero de las mujeres sacerdotes

Las mujeres sacerdotes pueden celebrar la misa mejor que los hombres porque están “más familiarizadas con el derramamiento de sangre”, dijo un sacerdote irlandés de la parroquia.

El P. Roy Donovan dijo que el parto y la menstruación significaban que las mujeres “estaban más acostumbradas a sacrificar y sufrir”.

Una mujer que decía “este es mi cuerpo, esta es mi sangre”, durante el sacramento de la Eucaristía podría darle más sentido, dijo.

“Muchas mujeres renuncian a sus cuerpos, tal como lo hizo Jesús”, dijo a la BBC.

Don Donovan, párroco de Caheronlish / Caherline en el condado de Limerick, es un partidario abierto a las mujeres sacerdotes.

Dijo que estaba tratando de contrarrestar el argumento de la Iglesia Católica de que sólo un hombre podía celebrar la Eucaristía -un servicio ritual de acción de gracias a Dios que se centra en la consagración del pan y el vino y su distribución en la Comunión.

Los católicos romanos creen que el pan se convierte en el cuerpo de Jesús, y el vino su sangre, en el proceso de su bendición por un sacerdote, y que compartirlo en la Eucaristía o la Santa Comunión conmemora la Última Cena compartida por Jesús y sus apóstoles, Muerte sacrificial por crucifixión.

“La conclusión es que a pesar de ser igual a los hombres en virtud de su bautismo, las mujeres están excluidas de todas las posiciones de autoridad, la toma de decisiones y el ministerio”, dijo.

El Papa Francisco durante una audiencia general semanal en el Vaticano el 9 de agosto de 2017Derechos de autor de la imagenAFP
ElPapa Francis ha creado una comisión especial para estudiar si se permitirá a las mujeres convertirse en diáconos

Primero hizo los comentarios en una entrevista con el Irish Times , donde también expresó su objeción a la introducción de un cuerpo permanente de diáconos sólo para varones en su archidiócesis antes de completar un informe de la comisión papal sobre mujeres diáconos .

Los diáconos son un clero uno debajo del sacerdote.

Actualmente todos los sacerdotes católicos y diáconos son hombres. Los sacerdotes deben ser célibes, pero los diáconos pueden ser hombres casados.

La BBC se ha comunicado con la diócesis de Limerick para hacer comentarios.

http://www.bbc.com/news/world-europe-40900349

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: