Somos un Movimiento Internacional dentro de la Iglesia Católica, en la búsqueda de Justicia e igualdad para mujeres y hombres en la inclusividad según la propuesta de Jesús de Nazaret

Preguntas frecuentes: http://arcwp.org/en/frequently-asked-questions/

Por qué estás haciendo esto? Cuáles son tus metas

La Asociación de Sacerdotes Católicos Romanos es un movimiento de renovación y justicia dentro de la Iglesia Católica.

Somos un movimiento no clerical que ofrece a la iglesia una asociación igualitaria con la comunidad de los bautizados.

Génesis 1:27: Dios creó a la humanidad a la imagen de Dios, a la imagen divina, Dios creó, hombre y mujer Dios creó. 

Gálatas 3:27 San Pablo nos recuerda que por nuestro bautismo no hay ni varón ni mujer, todos son uno en Cristo.

¿Qué cambios traerán a las mujeres sacerdotes en la Iglesia Católica?

El verdadero problema es que las Sacerdotes Católicas Romanas son recordatorios visibles de que las mujeres son imágenes iguales de Dios. Estamos sanando siglos de misoginia. Por lo tanto, las mujeres deben presidir en el altar y en todos los papeles de liderazgo en la iglesia.

El Vaticano (jerarquía) no puede seguir discriminando a las mujeres y culpar a Dios por ello.

Nuestro movimiento es un “sacudimiento sagrado” que millones de católicos apoyan.

Lideramos comunidades inclusivas, entusiastas e igualitarias donde todos son bienvenidos a recibir sacramentos.

Quien es su grupo objetivo

Servimos a comunidades católicas inclusivas donde todos son bienvenidos a recibir sacramentos.

¿Cómo lidiar con la excomunión?

Rechazamos la excomunión. Ningún castigo puede separarnos de Cristo o cancelar nuestro bautismo. Ninguna autoridad de la iglesia puede separarnos de Dios.

Esta es nuestra iglesia y no la vamos a dejar (No importa lo que dice o hace el Vaticano.)

(La línea oficial del Vaticano es que nuestra excomunión es el tipo automático, a tu elección, te ha excomulgado a ti mismo)

¿Jesús ordenó a los hombres como apóstoles? ¿Cómo pueden las mujeres ser ordenadas como diáconos, sacerdotes y obispos hoy?

Jesús llamó a las mujeres ya los hombres a ser discípulos. (Lucas 8: 1-3). Muchas mujeres siguieron a Jesús y apoyaron su ministerio.

Jesús no ordenó ni llamó a ningún “sacerdote”. Pedro se refiere a sí mismo como un “anciano compañero”.

Había más de 12 apóstoles. La palabra “apóstol” significa “enviados”. Los apóstoles eran emisarios o embajadores que fueron enviados en misión. Los Doce se refieren a la reunión escatológica con las Doce tribus de Israel.

¿Había mujeres apóstoles?

El Cristo Resucitado llamó a María Magdalena como apóstol de los apóstoles. Fue la primera en proclamar el mensaje central del cristianismo, la Resurrección.

En Romanos 16: 7, San Pablo encomia a Junia como “un apóstol sobresaliente”.

¿Hay evidencia de la ordenación de la mujer en la historia de la iglesia?

Para 1200 años las mujeres fueron ordenadas. Había miles de mujeres diáconas en el este y la preponderancia de la evidencia de las mujeres sacerdotes estaba en el oeste.

Antecedentes (Gary Macy,  La Historia Oculta de la  Ordenación de la Mujer, La evidencia arqueológica de Dorothy Irvin, etc.). “En los primeros siglos del cristianismo, la ordenación fue el proceso y la ceremonia por la cual uno se trasladó a cualquier nuevo ministerio (ordo) en la comunidad. Con esta definición, las mujeres eran de hecho ordenadas en varios ministerios. Un cambio radical en la definición de la ordenación durante los siglos XI y XII no sólo sacó a las mujeres del ministerio ordenado, sino que también intentó erradicar cualquier recuerdo de la ordenación de las mujeres en el pasado. … Sin embargo, el triunfo de una nueva definición de la ordenación como otorgamiento del poder, en particular el poder de confeccionar la Eucaristía, dominó completamente el pensamiento y la práctica occidentales en el siglo XIII, cuando el concepto anterior de ordenación fue casi completamente borrado. Las referencias a la ordenación de las mujeres existen en documentos papales, episcopales y teológicos de la época, y los ritos para estas ordenaciones han sobrevivido. “Gary Macy, La Historia Oculta de la Ordenación de la Mujer)

El Vaticano y Google han creado una gira virtual de catacumbas, incluyendo dos frescos en la catacumba de San Priscilla que proporcionan evidencia de las mujeres ancianas diáconos y sacerdotes en los primeros siglos de la historia de la iglesia.  (Un fresco representa a una mujer diácono en el centro, investida de una dalmática, con los brazos levantados en la posición de orán para el culto público.) En la misma escena, hay una mujer que es ordenada sacerdote por un obispo sentado en una silla. Una alba, una casulla y un amice, y la celebración de un pergamino del Evangelio.La tercera mujer en  la pintura lleva la misma túnica que el obispo de la izquierda y está sentado en el mismo tipo de silla.) En otro fresco en las catacumbas de Priscilla , Las mujeres organizan un banquete eucarístico. Esta evidencia retrata a las mujeres en los papeles y vestimentas litúrgicos. )

¿Qué esperas lograr?

El verdadero problema es que las Sacerdotes Católicas Romanas son recordatorios visibles de que las mujeres son imágenes iguales de Dios. Estamos sanando siglos de misoginia.

El Vaticano (jerarquía) no puede seguir discriminando a las mujeres y culpar a Dios por ello.

Somos los “Rosa Parks” de la Iglesia Católica. No aceptaremos la ciudadanía de segunda clase.

El Vaticano (jerarquía) debe seguir el ejemplo de Jesús de la igualdad evangélica y la tradición de la iglesia primitiva de mujeres en el liderazgo litúrgico como diáconos, sacerdotes y obispos.

Las sacerdotisas católicas son una “sacudida sagrada” que millones de católicos apoyan.

Las sacerdotisas católicas romanas lideran comunidades inclusivas, entusiastas e igualitarias donde todos son bienvenidos a recibir sacramentos.

¿Son sus ordenaciones reconocidas por el Vaticano?

Las sacerdotisas católicas romanas tienen órdenes válidas. Nuestros primeros obispos fueron ordenados por un obispo varón en sucesión apostólica.

Estamos desobedeciendo una ley canónica injusta, hecha por el hombre, que discrimina a las mujeres.

¿Por qué no se ordena en otra iglesia, en lugar de enfrentar la excomunión y el rechazo en la Iglesia RC?

La Iglesia es el pueblo de Dios y una creciente mayoría de católicos apoyan a las mujeres sacerdotes.

Somos miembros fieles de la Iglesia que están ofreciendo un modelo renovado de ministerio sacerdotal en una comunidad de iguales.

El Papa Benedicto canonizó a dos monjas excomulgadas (Theodore Guerin y Mary McKillop). Por lo tanto, se podría argumentar que hizo la excomunión la nueva vía rápida a la canonización!

Esperamos que el Papa Francisco trace un nuevo camino hacia la igualdad humana en nuestra iglesia abriendo todos los ministerios a las mujeres. Si las mujeres fueran sacerdotes, veríamos el fin de la política de anticoncepción de la iglesia. La primacía de la conciencia es una enseñanza importante de la iglesia que todos deben seguir en las decisiones morales.

ARCWP hace las conexiones entre la injusticia en la iglesia y el abuso / violencia hacia las mujeres en el mundo.

Respuesta del ARCWP: Al igual que el Papa Francisco, que dice no a una economía de exclusión, las mujeres sacerdotes no dicen que sí a una iglesia de exclusión.

Al igual que el Papa Francisco, que promueve una economía de inclusión, las mujeres sacerdotes promueven una iglesia de inclusión.

Al igual que el Papa Francisco, que desafía la desigualdad económica mundial, las mujeres sacerdotes desafían la desigualdad de género de la iglesia.

La igualdad económica mundial está relacionada con el empoderamiento y la igualdad de las mujeres en la iglesia y la sociedad.

Las sacerdotisas católicas son un movimiento de renovación y justicia dentro de la Iglesia Católica.

Estamos sirviendo comunidades católicas inclusivas donde todos son bienvenidos a recibir sacramentos.

Somos un movimiento no-clerical que ofrece a la iglesia una asociación igualitaria, con la comunidad de los bautizados.

Nuestra misión es servir especialmente a aquellos a quienes el Vaticano margina. (33 millones de católicos han abandonado la iglesia que es un “grupo objetivo” que ha sido abandonado por la institución).

Rechazamos la excomunión. Ningún castigo puede separarnos de Cristo o cancelar nuestro bautismo. Ninguna autoridad de la iglesia puede separarnos de Dios.

Esta es nuestra iglesia y no la vamos a dejar. (No importa lo que dice o hace el Vaticano).

(La línea oficial del Vaticano es que nuestra excomunión es el tipo automático, a tu elección, te has excomulgado a ti mismo)

La Iglesia que trata a las mujeres como ciudadanos de segunda clase viola la voluntad de Dios.

Génesis 1:27 : Dios creó a la humanidad a la imagen de Dios, a la imagen divina, Dios los creó, hombre y mujer Dios los creó. Gálatas3:27 San Pablo nos recuerda que por nuestro bautismo no hay ni varón ni mujer, todos son uno en Cristo. 

Las sacerdotisas católicas romanas tienen órdenes válidas. Nuestros primeros obispos fueron ordenados por un obispo varón en sucesión apostólica.

El Papa Benedicto canonizó a dos monjas excomulgadas (Theodore Guerin y Mary McKillop)

Esperamos que el Papa Francisco trace un nuevo camino hacia la igualdad humana en nuestra iglesia abriendo todos los ministerios a las mujeres. Si las mujeres fueran sacerdotes, veríamos el fin de la política de anticoncepción de la iglesia. La primacía de la conciencia es una enseñanza importante de la iglesia que todos deben seguir en las decisiones morales.

La jerarquía debe hacer la conexión entre la discriminación contra las mujeres en la iglesia y la violencia, el abuso y la desigualdad hacia las mujeres en el mundo.

Como estas valientes mujeres, somos católicos fieles que guían a la iglesia a ser más justas y vivir el ejemplo de Jesús de la igualdad evangélica.

Jesús llamó a las mujeres ya los hombres a ser discípulos. (Lucas 8: 1-3) Jesús no ordenó a nadie. 

El Cristo Resucitado llamó a María Magdalena como apóstol de los apóstoles. Fue la primera en proclamar el mensaje central del cristianismo, la Resurrección. 

El Vaticano (jerarquía) debe seguir el ejemplo de Jesús de la igualdad evangélica y la tradición de la iglesia primitiva de mujeres en el liderazgo litúrgico como diáconos, sacerdotes y obispos. 

Antecedentes  Durante 1200 años, las mujeres fueron ordenadas. (Gary Macy,  La Historia Oculta de la  Ordenación de la Mujer , la evidencia arqueológica de Dorothy Irvin, etc.) “En los primeros siglos del cristianismo, la ordenación fue el proceso y la ceremonia por la cual se trasladó a cualquier nuevo ministerio (ordo) en la comunidad. Con esta definición, las mujeres eran de hecho ordenadas en varios ministerios. Un cambio radical en la definición de la ordenación durante los siglos XI y XII no sólo sacó a las mujeres del ministerio ordenado, sino que también intentó erradicar cualquier recuerdo de la ordenación de las mujeres en el pasado. … Sin embargo, el triunfo de una nueva definición de la ordenación como otorgamiento del poder, en particular el poder de confeccionar la Eucaristía, dominó completamente el pensamiento y la práctica occidentales en el siglo XIII, cuando el concepto anterior de ordenación fue casi completamente borrado. Las referencias a la ordenación de las mujeres existen en documentos papales, episcopales y teológicos de la época, y los ritos para estas ordenaciones han sobrevivido. “Gary Macy, La Historia Oculta de la Ordenación de la Mujer)

El Vaticano y Google han creado una gira virtual de catacumbas, incluyendo dos frescos en la catacumba de San Priscilla que proporcionan evidencia de las mujeres ancianas diáconos y sacerdotes en los primeros siglos de la historia de la iglesia. (Un fresco representa a una mujer diácona en el centro investida en una dalmática, con los brazos levantados en la posición de orán para el culto público.) En la misma escena hay un obispo que es ordenado sacerdote por un obispo sentado en una silla. Una alba, una casulla y un amice, y la celebración de un pergamino del Evangelio.La tercera mujer en la pintura lleva la misma túnica que el obispo de la izquierda y está sentado en el mismo tipo de silla.) En otro fresco en las catacumbas de Priscilla , Las mujeres organizan un banquete eucarístico. Esta evidencia retrata a las mujeres en los papeles y vestimentas litúrgicos.

El verdadero problema es que las Sacerdotes Católicas Romanas son recordatorios visibles de que las mujeres son imágenes iguales de Dios. Estamos sanando siglos de misoginia.

El Vaticano (jerarquía) no puede seguir discriminando a las mujeres y culpar a Dios por ello.

Las sacerdotisas católicas son una “sacudida sagrada” que millones de católicos apoyan.

Las sacerdotisas católicas romanas lideran comunidades inclusivas, entusiastas e igualitarias donde todos son bienvenidos a recibir sacramentos.

Nuestro sitio web es  www.arcwp.org

Hay dos grupos RCWP en los Estados Unidos, cada uno tiene su propia
estructura administrativa. No están conectados administrativamente.

La visión de ARCWP es un ministerio sacerdotal renovado dentro de una Comunidad Católica Romana de iguales.

ARCWP es un
grupo internacional sin territorios regionales. En la actualidad, ARCWP se encuentra en los Estados Unidos, América del Sur y Canadá.

Nuestra misión común con RCWP-USA es un ministerio sacerdotal renovado en una
iglesia inclusiva. Tanto ARCWP como RCWP-USA colaboran, comunican y comparten
recursos de manera regular.

Tenemos una lista común de chat y retiros nacionales.
Colaboramos en eventos importantes del movimiento de reforma como la celebración de la liturgia en la Conferencia Nacional de Llamada a la Acción.

 

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Publicado por Bridget Mary Meehan en  5:21 AM

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