Somos un Movimiento Internacional dentro de la Iglesia Católica, en la búsqueda de Justicia e igualdad para mujeres y hombres en la inclusividad según la propuesta de Jesús de Nazaret

Nos hemos reunido (Septiembre 15/17) a celebrar la memoria de nuestro Hermano Mayor, Gerardo Valencia Cano, en su Centenario Natalicio, con sus hijas, en la Casa USEMI,  algunos de sus hermanos sacerdotes, seminaristas de su Congregación Misioneros Javerianos, familiares y amigas.

Nos saludamos con las amistades de antaño, nos presentamos y empezamos a compartir lindos recuerdos vividos, al lado de quien fuera nuestro amigo y formador.

Nos acompañó, Sofia Toro, quien nos deleito recordándonos los inicios de UFEMI-USEMI, como misionera seglar fundadora, con Maria Eugenia Posada, Liliam Yepes, Astrid Yarce. Recordamos a Teresa Guevara, Maria Loaiza y Margarita Franco, iniciadoras del proyecto en el Vaupés, con Monseñor. Acontecimiento digno de recordar, ya que con ello se inicia lo que sería el futuro de los laicos dentro de la Iglesia, 15 años antes, del Concilio Vaticano II.

Con su visión profética, impulso al laicado a apersonarse de la Iglesia, viviendo su Bautismo en plenitud.

¿Cuál fue su pedagogía? Su espiritualidad, su testimonio, su acercamiento a la gente, su vida entregada al servicio de todo aquel que lo necesitara.

REPORTE GRÁFICO DE LA REUNIÓN Y LA CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA.  

Sofia Toro, inicia la reunión con su presentación y nos comparte su experiencia al lado de nuestro fundador y formador como misioneros laicos al servicio de la Iglesia.

Ferdinan Peña, nos comparte su experiencia como laico.,formado por Monseñor en Buenaventura.La atención de los presentes esta cautivada, por narrativa rica y espontanea.

Jenny Valencia, sobrina de Monseñor, nos hace su presentación y comparte algunas cartas de su tío, que reflejan su compromiso y entrega sin reservas, al marginado y empobrecido.

El Padre Isaías, compañero y amigo de Monseñor, como motorista desafiando las olas del Pacifico y los y manglares, de los ríos, nos deleita con los viajes y anécdotas llenas de pedagogía y pastoral misionera en el espíritu de Gerardo.

Terminada la reunión, pasamos a compartir la Eucaristía.

Astrid Yarce, misionera USEMI, se acerca a recibir la Eucaristía.

Con el P. Hernando Pinilla, repartiendo la Eucaristía.

 

Fotografías: Jenny Valencia y Olga Lucia Alvarez

 

*Presbitera católica romana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: