Somos un Movimiento Internacional dentro de la Iglesia Católica, en la búsqueda de Justicia e igualdad para mujeres y hombres en la inclusividad según la propuesta de Jesús de Nazaret

 

Invitado por la Casa Cultural Tejiendo Sororidades en el Barrio El Jordán, de Cali-Valle, el cual lo aceptó, para dar un conocer la figura, de Mons. Gerardo Valencia Cano, como un profeta comprometido, visionario, apóstol de la no violencia-activa.

Mi presentación la he hecho desde el momento que lo conocí. Conocí a un Gerardo, pos-conciliar. En el tiempo que me relaciono con él, nunca lo vi con en arreos medievales, es decir sin mitra, sin báculo, sin anillo, sin pectoral, ni camisas o cinturones morados.

Un hombre preocupado por el laico y la mujer, de manera especial, en la Iglesia. Fue, es y será un profeta que se adelanto al Concilio. Disfrutó con el Decreto sobre el Apostolado de los Seglares y así se expresó de la manera siguiente:

“Cómo quisiera convertirme en la canción para celebrar este momento de la humanidad en el que los cristianos comienzan a dejar de ser rebaño para convertirse en ejercito, o si la comparación asusta: dejar de ser luna para ser estrella”  (Documento Cepalc página 73 Gerardo Valencia Cano. Profeta del Litoral Recóndito)

Fue un recreo, hablar, recordar y resucitar a Gerardo Valencia Cano, principalmente en los momentos en que vive la Iglesia, aireado y refrescado por la presencia de Francisco como timonel.

Respondieron a la convocatoria 70 personas. Nos acompañaron Carmiña Navia Velasco, -socióloga feminista- coordinadora del Evento y Antonio J. Echeverry Pérez, Docente, Historiador de la U. del Valle, quien comparó una investigación histórica sobre la semblanza de Gerardo, la cual compendia en su libro, presentado en esta ocasión: “Un profeta invisibilizado Monseñor Gerardo Valencia Cano”.

REPORTE GRÁFICO

 

Las mujeres como siempre, la mayoría, respondieron a la invitación. Entre mujeres y hombres llegaron 70 y estaban ocupando los asientos. El salón lindamente arreglado, el ambiente cálido y sororial.

Momentos lindos de saludos y bienvenidas antes del conversatorio.

 

Carmiña Navia, inicia el conversatorio, presentándonos un Antonio ya mi.

Nos acompañó Pilar Mola, misionera de vieja data y la diseñadora de nuestras estolas usadas en ARCWP

Carmiña (izquierda) Olga Lucia (centro) Antonio (derecha)

“La mujer es quien debe tener un personaje de las reivindicaciones de sus derechos. Ellas no se espera que los hombres, cansados ​​de darse contra las paredes como  cucarrones , los entreguen las riendas derrotadas. “

+ Gerardo Valencia Cano. Obispo de Buenaventura.

 

Cali, Septiembre 22 de 2017

 

* Presbitera católica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: