Somos un Movimiento Internacional dentro de la Iglesia Católica, en la búsqueda de Justicia e igualdad para mujeres y hombres en la inclusividad según la propuesta de Jesús de Nazaret

REPORTE GRÁFICO DE LA HISTÓRICA ORDENACIÓN DE LA PRIMERA PRESBITERA VENEZOLANA.

 

 “Debemos obedecer a Dios antes que a los hombres”. Hechos 5:29

El consejo de Gamaliel
“Varones de Israel, tened cuidado de lo que vais a hacer con estos… Porque hace algún tiempo Teudas se levantó pretendiendo ser alguien; y un grupo como de cuatrocientos hombres se unió a él. Y fue muerto, y todos los que lo seguían fueron dispersos y reducidos a nada. Después de él, se levantó Judas de Galilea en los días del censo, y llevó mucha gente tras sí; él también pereció, y todos los que lo seguían se dispersaron. Por tanto, en este caso os digo: no tengáis nada que ver con estos… y dejadlos en paz, porque si este plan o acción es de los hombres, perecerá; pero si es de Dios, no podréis destruirlos; no sea que os halléis luchando contra Dios…… Ellos aceptaron su consejo,….salieron de la presencia del concilio, regocijándose de que hubieran sido tenidos por dignos de padecer afrenta por su Nombre. Y todos los días, en el templo y de casa en casa, no cesaban de enseñar y predicar a Jesús como el Cristo” Hechos 5:35-42.

María Teresa Martínez Maldonado, nació en la ciudad de Caracas- Venezuela el 02/11/1963, Hija de Teresa de Jesús Maldonado de Martínez y Joaquín Martínez Cabrera, siendo la mayor de cuatro hermanos.  Cursó sus estudios de primaria y bachillerato e ingresó en la Armada Venezolana iniciando estudios de Ingeniería Naval, donde tuvo el gran privilegio de conocer a una extraordinaria mujer como lo fue la Madre Teresa de Calcuta y a partir de ese momento su visión cambió de norte buscando servir y ayudar a los menos favorecidos, por lo que años después ingresa en la Congregación Hermanitas de Los Pobres de Maiquetía, ( 1era Congregación Religiosa Venezolana, cuyos fundadores son: Madre Emilia y Padre Machado), allí estuvo por espacio de 10 años, sirviendo en Ancianatos, sobre todo en el área de enfermería,  Colegios y Casa de Retiro, pero siente que ese no es su camino y en esta búsqueda inicia la carrera de Medicina en la ciudad de Caracas siempre con el deseo de servir y ayudar a los menos favorecidos de la sociedad. Se traslada al Oriente del país, específicamente en la ciudad de Maturín y Caripe del Guácharo donde recibe el título de Medicina General en la Universidad Bolivariana de Venezuela e inmediatamente comienza el Postgrado de Especialista en Medicina General o Médico de Familia en el Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon,   ejerciendo luego por espacio de 12 años entre comunidades de extrema pobreza y comunidades indígenas.

 

 

 

Actualmente se encuentra ejerciendo en la emergencia del Clínico Industrial de Santa Cruz, del estado Aragua, atendiendo a comunidades q desempeñan labores agrícolas.

 

 

 

 

 

Preparandonos para la ceremonia.

Imponiendo las manos.

Nuestros hermanos anglicanos, presencia solidaria y de apoyo imponen las manos (El obispo José María González y su Vicario.

Zaida Rocio Merchan, nuestra hermana de apoyo impone las manos a Maria Teresa.

 

En el altar en la celebración de la Eucaristía.

La nueva presbitera repartiendo la comunión.

Presentando la nueva diacona ante la Comunidad presente.

Con el amigo y hermano Heliodoro Cáceres, compartiendo nuestra alegría de ser servidoras dentro de la Iglesia para el Reino de Dios.

*Presbitera católica romana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: