Somos un Movimiento Internacional dentro de la Iglesia Católica, en la búsqueda de Justicia e igualdad para mujeres y hombres en la inclusividad según la propuesta de Jesús de Nazaret

 

En mi recorrido por la Costa Atlántica; Barranquilla-Cartagena y Santa Marta, invitada por mi familia afro: GARCIA-BARRIOS, he tenido la oportunidad de realizar con algunos de sus miembros el Rito de Perdón al Agua, que se me fue ocurriendo por el camino:

En protesta por la violación y robo de terreno al mar, dije que no me metería al mar. Me sentía incapaz de seguir pisoteando el agua, hiriéndola, ofendiéndola, sin que ella me hubiera hecho nada. Nuestros mares han sido profanados por la ambición, la corrupción y el abuso en su explotación, igual a nuestra Madre Tierra. La han bañado en sangre inocente en la época de las dictaduras, torturando, asesinando, arrojandole hombres y mujeres a la muerte. Hoy en las pateras en el Mar Mediterraneo, le impiden llegar a tierra, a millares de inmigrantes que busca una mejor calidad de vida, huyendo de la violencia y buscando Paz, Viviendo, Salud y donde vivir. Muchos de ellos quedan muertos en el mar…convirtiendo en un cementerio acuático, si es que se me permite decir.

Invocación: Tu hermoso mar, siendo salud y vida, te han convertido en cementerio signo de muerte, negándote la posibilidad de seguir siendo signo de vida.

Te alabo y te bendigo Dios Padre-Madre, creador del Universo. Te alabo y te bendigo Espíritu del Agua…lo siento, perdóname, te amo, gracias!!!

REPORTE GRÁFICO DEL RITO DE PERDÓN AL AGUA.

En el Rodadero-Santa Marta, nos disponemos a realizar el Rito de Perdón.

Aquí estamos, con Mayito, Blanquita, Natalia y Daniel, vamos a iniciar el Rito, energizandonos con oleo, frotando nuestras manos, aspirando y exhalando su olor 3 veces.

Preparándonos de dos en dos para hacer el rito de perdón al mar. Nos purificamos con el oleo, avanzamos despacio hacia el mar sin golpearlo, dejando que él avance tiernamente hacia nosotras/os a medida que vamos dejando que nos empape con su ternura, nos inclinamos y acariciamos pedimos perdón y agradecemos, sus abrazos, besos y ternura cubiertos de vida, reconciliación, paz y amor.

Con respeto acariciamos suavemente el agua.

Nos dejamos mojar, empapar, que nos abrace, que la sintamos respondiendo a nuestros deseos de perdón, le agrademos su acogida, su ternura y sus besos de salud, paz y amor.

 

Sin dejar de agradecer a Dios, sus dones recibidos a través del agua, disfrutamos de ella, sabiendo que nos ha perdonado.
Ahora si nos metemos y le disfrutamos!!! Gracias, oh Dios del Espíritu del agua!!!

VIDEO ESPÍRITU DEL AGUA, INTERPRETADO POR TOTO, LA MOMPOSINA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: