Somos un Movimiento Internacional dentro de la Iglesia Católica, en la búsqueda de Justicia e igualdad para mujeres y hombres en la inclusividad según la propuesta de Jesús de Nazaret

El 11 de Diciembre 2010, en la ciudad de Sarasota, Fl, fui ordenada presbitera dentro de la Iglesia Católica Romana, por la obispa Bridget Mary Meehan, en compañía de mis hermanas presbiteras y la presencia de la Comunidad Afro del Buen Pastor, que venían acompañados de las Rvdas Judy Beaumont y Judy Lee.  Sigue viva en mi la emoción que sentí al verles, pues para mi eran la presencia de mi familia y mis hermanos afro, tanto del Pacifico, como del Atlántico.

No me era ajena la víspera de la celebración de la fiesta de la Virgen Morena, Nuestra Señora de Guadalupe patrona de América.

Resultado de imagen para iMAGEN DE LA VIRGEN DE GUADALUPE

Añoraba celebrar con Ella, agradecerle su testimonio y coraje, como la primera mujer presbitera, que llevó a Jesús en sus entrañas y nos lo entregó: “este es mi Cuerpo, esta es mi Sangre…”

Con mi madre y la familia, le honramos con la devoción del Rosario en familia, sé que Ella, nos lo ha agradecido siempre.

Es Ella, como mujer presbitera, la que hoy me desafía a vivir, proclamar, anunciar y denunciar, lo que conocemos como Canto del Magníficat.

Es Ella, con los pies en la tierra, denunciando el sufrimiento y la realidad de su pueblo, no mujer tímida, ignorante. Ella, había aprendido en el Templo con su tío político Zacarías, Sumo Sacerdote (esposo de Isabel) hacer el análisis de la realidad en su tiempo, el cual la hace conocer las torturas y opresión de su pueblo, y ante su sensibilidad humana, no puede quedarse callada. Es Ella, la que reacciona a diferencia de los Sumos Sacerdotes, que habían escuchado en el Templo, las mismas enseñanzas de Zacarías.

Ella, vivió y conoció la opresión, humillación y marginación de la mujer en su tiempo. Ella misma, si José no la protege, hubiera sido apedreada hasta la muerte.

No se quedó callada, no se escondió. Salió por caminos peligrosos, minado por bandas delincuenciales, asaltadores de caminos, los atravesó, para llegar a hasta donde su prima y anunciarle la Buena Nueva, que llevaba en sus entrañas.

Ella sabe que el Espíritu de Dios, la Ruah, está en Ella y con Ella, haciendo vibrar su ser femenino en sed de Justicia y Vida. Ella le conoce, le siente y le descubre en su interior, con gozo y dignidad proclama:

“Desde ahora me felicitarán todas las generaciones porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí.”

Es esa fuerza divina, que no puede esconder, la que la impulsa y mueve, anunciar el Evangelio.

Es Ella, la que denuncia la corrupción del Imperio Judeo-romano, y como mujer sacerdote, profetisa:

Él hace proezas con su brazo, dispersa a los soberbios de corazón. Derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes. A los hambrientos los colma de bienes y a los ricos despide vacíos.”

Es Ella, María, mujer espejo, en la que me puedo mirar. Es Ella, la que me motiva a vivir mi sacerdocio, me interpela, me hace comprometer, me desafía, me empuja, me anima, me apoya, me guía.

¿Cómo no saludarla?:

Dios te salveMaría, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Jesús, ruega por nosotras/os, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.”

Gracias, Madre mía, me haces vibrar y vivir mi ministerio presbiteral femenino.

*Presbitera católica romana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: