Somos un Movimiento Internacional dentro de la Iglesia Católica, en la búsqueda de Justicia e igualdad para mujeres y hombres en la inclusividad según la propuesta de Jesús de Nazaret

  ¡Que venga, que venga! Lo estamos esperando. ¡Me encanta que Jesús este naciendo en la periferia! ¿Dónde? ¿Ese pesebre, dónde queda? ¿Será que lo podemos ver?

Claro, ven, acompáñame, que ya falta poco para que lo veamos. Primero vamos a asegurarnos de que esto es cierto. ¿Dónde nació Jesús? En Nazaret de Galilea. Una población de mala muerte. Por eso Natanael dijo: “De Nazaret, ¿podré salir algo bueno?” Juan 1:46.

El Evangelista Marcos, es quien nos ubica en Jesús de Nazaret, sin olvidarnos de Marcos, fue el primero en escribir acerca de Jesús. Mateo y Lucas, se apoyaron en los escritos de Marcos, pero estos no hacen una mención de Nazaret, sino de Belén. Tan horrible y desacreditado este pueblo, que ni siquiera aparece en el Antiguo Testamento, ni Flavio Josefo como historiador lo comenta.

Jesús, hoy está naciendo en la periferia, no en las grandes ciudades, juegos de luces, fuegos pirotécnicos, ruidos y escándalos. El mensaje del Reino lo llevó a los campos, aldeas y poblaciones de Galilea. Tampoco se quedó en el desierto con su primo Juan Bautista, no se desplazó a las grandes ciudades, en donde se ve el desperdicio y la corrupción de la copia del desarrollo del imperialismo de la época.

Subió a Jerusalén en señal de protesta, pacifica, sin armas y violencia, seguido de campesinos, pescadores, artesanos, prostitutas, ancianos, viudas, huérfanos, desnutridos, enfermos y hambrientos, desplazados por la violencia del sistema, mujeres, hombres, niñas / os cantamos antes que lo hicieran las piedras … Este es el Jesús que hoy está naciendo, en nuestros campos, aldeas, (veredas) y pueblos.

Un Jesús, que sana, acompaña, reconcilia y libera. Un Jesús, que nos ánima, Al cambio social, Que nos levanta, Mantiene y dignifica. Sin reproches, sin humillaciones, sin desprecio y marginaciones. Es Jesús, el hijo de María, que no nos ningunea. Un Jesús, no de templos, catedrales o basílicas. Un Jesús, que nos invita a cenar, con sus amigos y amigas, sin “sacerdocio sagrado o clerical”. A tomar el pan y el vino. Ese pan que es vida en abundancia y ese vino que nos fortalece y alegra. (Juan 10:10).

REPORTE GRÁFICO, DONDE JESÚS ESTA NACIENDO HOY,

EN NUESTRAS PERIFERIAS:

Vereda en Piedecuesta, Santander del Sur.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío;  su nombre de archivo es IMG-20181219-WA0093.jpg Blanca Azucena Caicedo acompañando a los campesinos en la Novena de Aguinaldo. Esta imagen tiene un atributo alt vacío;  su nombre de archivo es IMG-20181219-WA0087.jpg

Mediante símbolos y signos, inician un diálogo participativo.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío;  su nombre de archivo es IMG-20181219-WA0089.jpg

ESCUCHANDO LAS INTERVENCIONES DE LOS PARTICIPANTES.

EN VENEZUELA, LA COLONIA TOVAR, MARIA TERESA MARTINEZ MALDONADO, ATENDIENDO PACIENTES, LLEVANDO LA IMAGEN DE DIOS, SALUD Y AMO

  María Teresa, como presbítera y médica, con un gran carisma en su ministerio, ha sido presentada ante sus pacientes, como presbítera, ante los familiares de los enfermos terminales y el pedido de la salud, como el servicio de gran regocijo tanto para familiares como para el enfermo VISTA PARCIAL DE LA COLONIA A DONDE MARÍA TERESA MARTINEZ MALDONADO PRESTA SUS SERVICIOS COMO MÉDICA Y PRESBITERA. LOS NIÑOS QUE PARTICIPARON Y ESTUVIERON PRESENTAN EN EL ENCUENTRO DE LA COMUNIDAD CRISTIANA DE BASE.

DECORACIÓN QUE ACOMPAÑO EL ENCUENTRO.

PARTICIPANDO EN EL MOMENTO DE LA RECREACIÓN.

                       

 ASPECTO PARCIAL PARTICIPANDO EN EL COMEDOR.

EN EL DESAYUNO BLANCA CECILIA SANTANA ACOMPAÑA LA COMUNIDAD EN EL COMEDOR.

EN MEDELLIN, BARRIO LOVAINA, PIEDAD TORO, DIRECTORA DE LA CORPORACIÓN PRIMAVERA, LE ACOMPAÑAMOS Y APOYAMOS EN LA NOVENA DE AGUINALDO A LOS NIÑOS Y FAMILIARES LIGADOS A LA CORPORACIÓN.

* Presbitera católica.

BIBLIOGRAFÍA:

https://noticias.perfil.com/2014/12/25/belen-o-nazaret-donde-nacio-jesus/

“La novedad de Jesús: todos somos sacerdotes”, de Xavier Pikaza: Ed. Nueva Utopia, Madrid 2014.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: