Somos un Movimiento Internacional dentro de la Iglesia Católica, en la búsqueda de Justicia e igualdad para mujeres y hombres en la inclusividad según la propuesta de Jesús de Nazaret

La Fundación, tiene sus orígenes desde 1978, su fundador y primer Presidente, el Padre Juan Vive Suria, hoy dirigida por una mujer,  MARIA EUGENIA RUSSIAN.

Dicha ONG Fundalatin (Fundación para los Derechos Humanos y el Desarrollo Social), presente en toda América Latina y acreditada ante la ONU en varias ocasiones importantes. Las bases de su fundación se inspiran en la Teología de la Liberación, fundamentalmente cimentada en el testimonio y la vivencia del Evangelio, de las personas que forman parte de la directiva, los fundadores y los demás como activistas, todos / as ellos / as defensores de los derechos humanos Son una Comunidad Cristiana Ecuménica, donde se hacen presentes varias denominaciones.

La Fundación tiene, su presencia no es solo en Venezuela, su espacio es la lucha por los derechos humanos, no tiene muros ni fronteras, su visión es a nivel latinoamericano.

Desde esta ONG, se construye la paz, defensora de los derechos humanos, en armonía con la fe al compromiso social. La espiritualidad liberadora la guía, sin ningún otro símbolo religioso que no sea el valor de una paz con justicia social, de unidad en la diversidad, inclusiva e incluyente.

REPORTE GRÁFICO EN EL MOMENTO DE LA CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA ECUMÉNICA, EN COMUNIÓN CON COMUNIÓN. 

 

Canto de entrada animado por los compañeros y compañeras participantes.

REFLEXIÓN Y COMENTARIO DE MARIA EUGENIA RUSSIAN EN LA CELEBRACIÓN :

“En medio de los conflictos la Navidad Renueva La Misión Solidaria.

“La humanidad está inmersa en confrontaciones. Con actitudes guerreristas impulsada por los grandes poderes mundiales, estos se empeñan en sofocar los procesos de transformación de los pueblos del mundo que han optado por su autodeterminación y soberanía. La Navidad que gran parte de ella está secuestrada por la cultura del consumismo insensible a tanta población que no puede obtener ni alimentos mi medicina por bloqueos inhumanos unilaterales de sectores poderosos. Es la lucha de la luz contra las tinieblas… Desde Fundalatin seguimos reiterando que es a través de la solidaridad y de la opción por los excluidos que reafirmaremos el sentido de la humanidad pidamos con fe y esperanza que con la llegada del niño liberador se refuercen nuestras misiones y reunidos en torno a la mesa podamos continuar sembrando signos de vida y justicia para que reine la paz.”

La niña presente, también participa activamente y los mayores atentos a lo que dice ya sus movimientos.

 

 

“¿Cuál es tu opinión sobre los derechos de género y la diversidad de sexo?

Comparto la línea feminista de la teología de la liberación con respecto al rostro materno de Dios. El ser humano, como ser social, vivir en comunidad y la comunidad está compuesta de todas las diversidades, y decir todas las diferencias, incluso los sexuales, no solo los hombres y las mujeres: contra el avance de los nazis, debemos abrirnos al mundo “Tomado de la entrevista que Geraldina Colotti, la Directora y Presidenta de FUNDALATIN, Maria Eugenia Russian.

Resumen latinoamericano, 24 de diciembre de 2018.

*Presbitera Católica romana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: