Somos un Movimiento Internacional dentro de la Iglesia Católica, en la búsqueda de Justicia e igualdad para mujeres y hombres en la inclusividad según la propuesta de Jesús de Nazaret

LA ASOCIACIÓN DE PRESBÍTERAS CATÓLICAS ROMANAS-SURAMÉRICA. 

Queremos dejar constancia de nuestro repudio, dolor, indignación y vergüenza, ante la ola de noticias sobre Venezuela, que alimentan y proponen el odio, y que aparecen como única salida a esta realidad, un deseo de guerra.

Esta forma de actuar nos llena de temor, porque se trata de una lucha en la defensa de los intereses del mismo; un poder que busca apropiarse de la riqueza de nuestros países, el mar de bienes minerales, productos agrícolas, mano de obra, sacada de nuestros pueblos y empleo en las condiciones infrahumanas, al servicio de sus intereses.

Nos referimos al sufrimiento y la tragedia de los inmigrantes, ya sean hombres, mujeres, niños o jóvenes que también están obligados a dejar a sus familias, sus casas y estudios, colocándolos en un medio de una sociedad hostil racista, regionalista y xenófoba.

Unos y otros hemos olvidado que, de una u otra forma, hemos sido emigrantes a causa de la violencia, generada por la ambición y la lucha por el poder de unos pocos.

No aceptamos la tergiversación de la verdad y las múltiples mentiras y la desinformación en que nos vemos envueltos y que como una tela de araña nos envuelven sembrando de este modo el odio y la violencia entre nuestros pueblos.

No a la violencia contra los emigrantes, no a la xenofobia. Mujeres y hombres, hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios, somos hermanos / as. La vida de Dios, en cada uno / a.

Pedimos respeto por la paz, no sólo para Venezuela, sino por todos los países vecinos, incluyendo las islas del Caribe.

Pedimos a los países involucrados en la promoción de la violencia y la guerra, no más, no más sangre derramada, ni más violencia, ni más xenofobia, hagamos la paz, la Reconciliación y el Perdón.

Fraternalmente

ASOCIACIÓN DE PRESBÍTERAS CATÓLICAS ROMANAS-SURAMÉRICA. 

apcrsuramerica@gmail.com

Enero 30 del 2019

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: