Somos un Movimiento Internacional dentro de la Iglesia Católica, en la búsqueda de Justicia e igualdad para mujeres y hombres en la inclusividad según la propuesta de Jesús de Nazaret

This image has an empty alt attribute; its file name is 479ed-arcwp_logo_color-02.jpg

Contactos: 
Bridget Mary Meehan ARCWP703-505-0004sofiabmm@aol.com 
Janice Sevre Duszynska ARCWP
859-684-4247
rhythmsofthedance1@gmail.com

Olga Lucia Álvarez Benjumera ARCWP-SURAMERICA

apcrsuramerica@gmail.com

Las presbíteras católicas romanas están viviendo una iglesia renovada y le ofrecen sanación a todas las personas durante esta crisis de abuso sexual.

En la medida en que el Papa Francisco  envuelve a la jerarquía en una cumbre durante el mes de febrero de 2019 en Roma para lidiar la crisis de abuso sexual en la Iglesia, nosotras las presbíteras seguimos ofreciendo una estructura nueva con comunidades nuevas incluyentes y una manera nueva de ser Iglesia.

Les damos la bienvenida a todos para que asistan a nuestras comunidades de culto y reciban la comunión.  Ofrecemos un modelo de ministerio nuevo como solución para lidiar con la prevención del abuso sexual en un futuro.  Las mujeres como presbíteras ofrecen comunidades católicas romanas de culto que están dirigidas por el pueblo de Dios.

Tenemos más de 15 años de experiencia ofreciendo un nuevo tipo de sacerdocio que es católico romano, igualitario, en evolución, místico e impulsado por la justicia social. Nuestras experiencias  como presbíteras ofrecen liturgias significativas e incluyentes (misas) en comunidades pequeñas de base que atraen a los jóvenes.

Presidimos en ceremonias de bautismos y bodas que no siempre ocurren en un entorno eclesial sino que se pueden llevar a cabo al aire libre o incluso en una playa. Estamos comprometidas con la creación de la conciencia social y trabajamos con los desamparados ofreciéndoles una vida mejor y una dirección espiritual para mencionar solamente algunos de nuestros ministerios.

Somos un testimonio creciente de una Iglesia más moderna y como señal de los tiempos que  erradicará cualquier abuso sexual futuro.  Nuestras Obispas no controlan a las personas que sirven sino que son las personas las que toman las decisiones y obviamente las mujeres son una parte integral del liderazgo. Nuestras presbíteras son responsables ante sus comunidades de manera que el  abuso sexual por sacerdotes (presbíteros) no está presente en nuestro nuevo modelo.

Creemos que Jesucristo hizo lo más que pudo en su época para tratar a las mujeres como iguales y la iglesia actual dirigida por los hombres tiene que honrar la forma en que Jesús trató a las mujeres y al pueblo que sirvió.

Para ponerlo de forma muy simple, los abusos sexuales que han ocurrido en la Iglesia y que todavía se están llevando a cabo nunca hubieran ocurrido hasta el grado que lo han hecho si las mujeres hubieran estado involucradas en el ministerio presbiteral y el liderazgo igual en la Iglesia. Ya es hora desde hace mucho tiempo de que el liderazgo masculino de la Iglesia reconozca nuestra sabiduría como presbíteras que ya están sirviendo al pueblo de Dios y pedir nuestra ayuda para resolver este enredo en que los hombres se han metido.

 

Comentarios en: "Comunicado de prensa: Mujeres sacerdotes católicas ofrecen esperanza durante la crisis de abuso sexual, 6 de febrero de 2019" (2)

  1. Lucero Arias dijo:

    Buen comunicado, es importante poner en evidencia la falta que le han hecho las mujeres al interior de la iglesia en el sentido del ministerio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: