Somos un Movimiento Internacional dentro de la Iglesia Católica, en la búsqueda de Justicia e igualdad para mujeres y hombres en la inclusividad según la propuesta de Jesús de Nazaret

La convocatoria también está dirigida a todos aquellos que han sufrido a manos de la Iglesia y han abandonado.

Anne-Bénédicte Hoffner Alemania25 de marzo de 2019
Del 11 al 18 de mayo, los católicos alemanes están invitados a “no poner un pie en una iglesia”, a vestirse con “blanco” y a detener “cualquier servicio voluntario”. (Foto por Katharina Ebel / KNA-Bild / CIRIC)
¿Qué sería de la Iglesia católica sin sus mujeres? Para hacer que “la otra mitad de la Iglesia sea escuchada”, los feligreses de Münster en Alemania están llamando a una huelga. “Las mujeres queremos ver un cambio genuino en nuestra Iglesia. Queremos contribuir y dar nuestra opinión. Queremos que las mujeres y los hombres, en pie de igualdad, sigan su llamado en armonía y avancemos en la misma dirección: la de Jesucristo, quien nos pidió a todos que trajéramos su mensaje de amor al mundo “. Hacen un llamado a las mujeres en la iglesia católica alemana “a no poner un pie en una iglesia” a vestirse de blanco y a “todo servicio voluntario” del 11 al 18 de mayo. “Celebraremos misa afuera, frente a la iglesia”, declararon con orgullo. La campaña comenzó en la parroquia de la Santa Cruz ( Heilig Kreuz ) de Münster (Renania del Norte) durante una reunión mensual para discutir la encíclica Laudato si ‘ . El estado de ánimo en la reunión fue particularmente sombrío. “Nos sentimos abatidos por las revelaciones de agresión sexual cometidas por sacerdotes y por la persistente exclusión de las mujeres, que es una fuente del problema”, dijo Elisabeth Kötter en la prensa católica alemana.

Creciente malestar

Los miembros de su grupo de estudio y otras mujeres involucradas en la Iglesia Católica tuvieron una idea: ¡demostrar de una vez por todas lo que sucedería si se declararan en huelga! La campaña adquirió un nombre, “María 2.0”, y un logotipo: una imagen de una mujer con la boca pegada. “Queríamos orientar el creciente malestar que todos hemos sentido”, explicó Ruth Koch, en una entrevista publicada en el sitio web “Iglesia y vida” ( Kirche und Leben ). Gracias a las redes sociales, la convocatoria se extendió rápidamente por toda la diócesis. Alrededor de cincuenta visitantes dejaron mensajes de apoyo en su página de Facebook: “¡Por fin! ¡Una campaña práctica, hemos esperado mucho tiempo para esto!” “No nos quedemos quietos, esto es urgente”. Entre los partidarios había muchas mujeres, pero también hombres de todas las edades. “Ya era hora. Cuenta conmigo”, escribió Harald. “Todos deberían apoyar este llamado”, agregó Holger, y Michaël preguntó: “El honor del hombre es sagrado … ¿Por qué la Iglesia Católica permite esto (la desigualdad)?”

Carta al Papa Francisco

La Asociación de Mujeres Católicas de Alemania (KFD) ha garantizado su apoyo. Los organizadores confirman que incluso el obispo Franz-Josef Overbeck de Essen (Renania del Norte) y su vicario general, el padre Klaus Pfeffer, están siguiendo la página de Facebook. “La convocatoria también está dirigida a todos aquellos que han sufrido a manos de la Iglesia y se han ido”, explicó Elisabeth Kötter. Los organizadores también escribieron una carta al Papa Francisco. El cardenal Reinhard Marx de Munich, quien es presidente de la conferencia de obispos alemanes, debió haberla transmitido al Papa en la cumbre sobre los abusos sexuales el mes pasado. Las mujeres piden indiscriminadamente un cambio en el código moral sexual que se ajuste a “la realidad de la vida humana”, al levantamiento del celibato obligatorio para los sacerdotes y al acceso de las mujeres a todos los ministerios. https://international.la-croix.com/news/german-catholic-women-call-for-strike/9740

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: