Somos un Movimiento Internacional dentro de la Iglesia Católica, en la búsqueda de Justicia e igualdad para mujeres y hombres en la inclusividad según la propuesta de Jesús de Nazaret

CONSTITUCIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE PRESBITERAS CATOLICAS ROMANAS.
DECLARACIÓN DE LA VISIÓN
La Asociación de Mujeres Sacerdotes Católicas Romanas está comprometida con un modelo de ministerio ordenado en una comunidad inclusiva de iguales en la Iglesia Católica Romana.
PARTE I. MISION
La Asociación de mujeres sacerdotes católicos, por lo tanto, responde a esta llamada del Espíritu Santo, en nuestro tiempo, por el medio de la preparación, por el orden y el apoyo a las mujeres y por los hombres cualificados, los estados de la vida ¿Quiénes son? Son bienvenidos.
Por nuestra vida y ministerio dentro de una comunidad de iguales, somos respetuosas de las diferencias entre las personas.
En la tradición de nuestros místicos y profetas, desafiar el dominio de los sistemas patriarcales a través de la promoción de las prácticas de igualdad que nos llevan a reconocer y defender la justicia en el nombre de todas las personas, local y globalmente, y en el Nombre de las necesidades urgentes de eco-justicia para nuestro planeta.
PARTE II. VALORES
Creemos:
1) Igualdad
Creemos que las mujeres y los hombres son los mismos que se hacen iguales y todo por Dios y que los bautizados también pueden representar un Cristo. Ordenamos mujeres y hombres en la sucesión apostólica como una cuestión de justicia y fidelidad en el Evangelio. Porque la igualdad es un derecho humano, estamos llamados a trabajar para el cambio estructural, un sistema que elimine la discriminación y el sexismo en la iglesia y en el mundo.
2) justicia
Nos esforzamos por vivir como los responsables de la justicia en relación con el derecho a la libre, a los demás, y para la tierra. Conscientes de la interconexión de todo, creemos que la acción a favor de la justicia es un elemento constitutivo de los evangelios. Porque entendimos cómo las estructuras son justas son marginar a las personas sobre la base de la clase, la raza, el género, la orientación sexual, y los servicios mentales y físicos, colaborar para crear sistemas que incluyan a todos y que sean correctos en las tradiciones de la justicia social dentro de nuestra iglesia.
3) Responsabilidad
La responsabilidad es un sello distintivo de nuestro compromiso con el liderazgo circular. Somos corresponsables de vivir nuestra visión de un ministerio sacerdotal renovado en una comunidad de iguales. Estamos llamadas a ser abiertas
Al espíritu como nuestro movimiento evoluciona y crece. Como modelos de potenciación, estamos unidos en la visión y la misión, respetuoso de las diferencias, y abrimos al debate en el curso y la oración en la actualización de esta responsabilidad.
4) colegialidad
Nuestra visión es vivir como una comunidad de iguales en la toma de decisiones como una organización y dentro de todas las comunidades de fe. Tomamos decisiones mediante el uso de un modelo circular que incluye el consenso y / o voto democrático de todos los miembros. Rechazamos todas las formas de dominación y control.
5) La obediencia profética.
Hemos sido llamados por el Espíritu para leer los signos de los tiempos y la respuesta en la solidaridad con los derechos humanos y los movimientos por la justicia de nuestro tiempo. Como discípulos de Jesús, nos encontramos en los márgenes con los márgenes, abogando por la justicia en nuestra iglesia y en el mundo. Iluminada por la tradición mística y profética, utilizamos los puntos de vista de la evolución, feminista, la liberación, la mujer y las mujeres en el desarrollo espiritual y ministerial profesional.
6) Espiritualidad.
La espiritualidad está en el corazón de nuestro compromiso con Dios. Estamos llamados hombres y mujeres de oración y acción. Toda la vida es el sacramento, un signo de la presencia de Dios que responde nuestra santidad como co-creadores de la comunidad de la vida. A través de la conciencia y el activismo, trabajamos por un mundo más justo, la iglesia y el mundo pacífico e igualitario donde todos los seres crecen juntos. Como miembros de la comunidad de los bautizados, somos conscientes de que toda la Iglesia celebra los sacramentos. Presidimos en las liturgias sacramentales en la comunidad de las comunidades igualitarias, incluyendo todos los que son bienvenidos a la experiencia extraordinaria del amor de Dios.
7) Compasión
La compasión nos permite como sanadores para entrar en el camino de los demás en tiempos de rotura del corazón, dolor y pérdida. En todas nuestras comunicaciones, nos esforzamos por la comprensión profunda, y la respuesta con la apertura de la música.
EN RESUMEN
La Asociación de Católicas Romanas Mujeres Sacerdotes (ARCWP) es una comunidad internacional dentro de la Internacional Católica Movimiento Mujeres Sacerdotes. Como comunidad de discípulos iguales, nuestro llamado es, ante todo para seguir a Jesús el Cristo, nuestro modelo de liberación, y para crecer en la unidad con todo en el corazón de Dios. Conscientes de nuestra conexión profunda entre sí, y para la comunidad de la creación, nuestra misión es vivir Evangelio, la justicia y la inclusión de la ordenación de mujeres y hombres como iguales y socios en la Iglesia Católica Romana.

NOTA: Si tienes dudas, preguntas comunicadate con nosotras: apcrsuramerica@gmail.com

Fuentes : http://www.arcwp.org

http://www.apcrsuramerica.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: